En la recta final de la Copa Galicia de ciclocross, los “rider” autonómicos regresaron al barro tras la competición disputada en Esmelle a finales de noviembre, y lo hicieron por partida doble, con la disputa de las carreras en Boiro y en Brión.
Un retorno que tuvo para la aresana Lara Pita el mismo resultado que en el trazado ferrolano, el oro. La ciclista del Cambre-Servicios Reunidos fue la mejor en la competición organizada por el Club Cliclista Barbanza, con dos minutos de renta sobre la segunda clasificada, Alba Gregores. Una competición boirense en la que los veteranos locales José Rodríguez y Roberto Fontán firmaron la segunda y tercera posición, respectivamente, en M40 y 50, con Fermín Leira –Pulpeiros Mugardos– en el “top 10” de la cita de menor edad, al ser noveno. Unas plazas entre los diez mejores que también ocupó su compañero Ángel Galdo, séptimo en infantil, y el pontés Yago Pico, octavo en M30.
Al día siguiente varios d estos nombres volvieron a contar con protagonismo en la carrera compostelana, con Fontán repitiendo presencia en el tercer cajón del podio, con su compañero Jorge Fernández, sexto, mientras que Rodríguez fue en esta ocasión quinto, con Leira en la octava plaza. En infantil, Galdo se quedó a segundos de entrar en los puestos de privilegio, siendo cuarto. Maceda y Nigrán, los días 22 y 28 de este mes, cerrarán este trofeo.