Otra cruz para el Baxi Ferrol

Otra cruz para el Baxi Ferrol
Ivanovic penetra ante la oposición de una rival | emilio cortizas

Baxi Ferrol 64-66 Spar Gran Canaria


Otra vez la moneda salió cruz para el Baxi Ferrol. Por quinta vez consecutiva, el equipo ferrolano salió derrotado de un final apretado, en el que tuvo la ocasión de ganar... pero en el que acabó perdiendo. Si cabe, esta es la más dolorosa por ser en casa y ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría femenina del baloncesto español. Pero si algo volvió a demostrar el cuadro de la ciudad naval es que rendirse no está en su vocabulario y eso le hace llegar al segundo descanso de la competición, el que precede al tramo final, con las aspiraciones intactas para salvarse.


Salió el Baxi Ferrol concienciado de la importancia que tenía el partido y, pese a que fue el Spar Gran Canaria el que marcó la primera canasta, enseguida demostró que estaba mentalizado en encaminarse a la victoria (9-2, min. 6). Su rival, sin embargo, respondió con un parcial de 0-9 que lo puso por delante en el marcador, situación en la que se mantuvo hasta el final del primer cuarto.


No cambió la dinámica en el segundo cuarto, en el que ambos equipos se repartieron la delantera en el marcador. Con el paso de los minutos, sin embargo, al Baxi Ferrol le empezó a faltar la pizca de acierto que sí encontró su adversario –sobre todo gracias a Blanca Millám y Caldwell en los minutos previos al descanso–. Eso le permitió irse al intermedio con ocho puntos de ventaja y unas mejores sensaciones.


Desacierto

Seguía desacertado el Baxi Ferrol a la vuelta de los vestuarios y eso lo aprovechó el cuadro visitante para aumentar más su renta (30-40, min. 24). Fue en ese momento cuando el equipo ferrolano asumió que, ya que no estaba fino en ataque, era a través de la defensa donde tenía que empezar a recuperar sus opciones. Esa fue la manera de empezar a reducir distancias, aunque no lo suficiente como para estar en disposición de tomar la delantera en el marcador.


Con siete puntos de desventaja empezó el Baxi Ferrol su remontada hacia un triunfo más importante que otras veces. Pero, a pesar de su esfuerzo defensivo, no fue capaz el cuadro local de reducir las distancias. Mediado este último parcial, y cuando la desventaja era de seis puntos, entró en juego el factor A Malata. 


Aunque de entrada el apoyo de la afición no evitó que el cuadro insular volviese a elevar su ventaja a los diez puntos, poco a poco metió a los suyos en la lucha hasta situarlo a solo dos puntos de distancia a falta de menos de media minuto para el final del partido. Parecía que el Baxi Ferrol podía tomarse la revancha de todas las derrotas “in extremis” que venía de sufrir... pero no acertó en su último lanzamiento y eso supone un golpe a sus aspiraciones.

Otra cruz para el Baxi Ferrol

Te puede interesar