Otra prueba para seguir la evolución

Otra prueba para seguir la evolución
Heber Pena está siendo uno de los racinguistas más destacados de la pretemporada | emilio cortizas

Con pleno de victorias y sin haber encajado aún ni un solo gol se presenta el Racing a su cuarto test de pretemporada, el que lo enfrenta al Pontevedra esta tarde –19.30 horas, Ponte dos Brozos de Arteixo–. Jugará el equipo ferrolano frente a un rival que va a estar dos categorías por debajo esta temporada y que tiene en el partido de esta tarde su primera prueba de esta fase de puesta a punto para un campeonato que para él empieza dos semanas más tarde. De ahí que, por el diferente momento de preparación en el que están, el cuadro verde llegue en mejor situación.


A falta de dos semanas para que comience el campeonato liguero, el Racing empieza a demostrar lo que pretende ser como escuadra en la presente campaña. De ahí que, además de fuerte defensivamente, es gracias a la creatividad de sus futbolistas del mediocampo es como pretende hacerse diferencial para, de esta manera, buscar la portería contraria. Es lo que lo debe hacer ser competitivo en la categoría.

 

Estreno


El partido puede servir para que las tres últimas incorporaciones realizadas por el Racing –el lateral izquierdo Moi Delgado y los delanteros Sabin Merino y Álvaro Giménez– jueguen sus primeros minutos vestidos de verdes. En una plantilla que ya cuenta con veinte efectivos, además de Pumar y los jugadores juveniles a prueba Álvaro Bonet y Marcos, el entrenador Cristóbal Parralo ya dispone de la posibilidad de repartir los minutos entre los suyos, porque solamente Luca Ferrone, en proceso de puesta a punto de su lesión en la rodilla, sigue siendo baja por ahora.


A la espera de que la semana que viene lleguen los que, tal vez, sean los dos partidos más importantes de la pretemporada del Racing –frente al Oviedo y el Real Madrid Castilla–, el cuadro verde quiere dar un paso más en su preparación. Es lo que necesita para llegar a la liga como quiere. 

Otra prueba para seguir la evolución

Te puede interesar