No estará en absoluto solo el Baxi Ferrol en su desplazamiento de casi 1.700 kilómetros del próximo miércoles. Ese en el que la formación dirigida por Lino López buscará seguir agrandando su hueco en la historia del baloncesto local, gallego, nacional e internacional, consiguiendo el título de la Eurocup. Un viaje a la localidad de Villeneuve d'Ascq que también realizarán más de 200 personas para teñir de azul y rosa el pabellón galo.
Para esa masa que en las últimas semanas ha estado detrás del conjunto de las guerreras y que no podrá cubrir esta larga distancia, el Concello ha encontrado la solución. Así, éste instalará una pantalla gigante en el Cantón de Molíns, para poder seguir y apoyar desde este emplazamiento a las suyas en el duelo ante el Villeneuve d'Ascq LM -20.30 horas-.
De cara a que la formación ferrolana pueda sentir asimismo el calor de su afición en la distancia, desde el Concello señalan que todas las personas interesadas pueden acudir ya desde dos horas antes del inicio del partido, es decir, desde las 18.30 horas, para ir calentando motores en lo que puede ser la gran noche del Baxi y la gran noche de Ferrol.