Empieza el año para el Intasa San Sadurniño con la disputa de la Copa Príncipe. Se trata, como reconoce el entrenador de la escuadra de Ferrolterra, Pablo Parga, de un premio al buen trabajo realizado por la plantilla que dirige en la primera vuelta del campeonato liguero. Y eso le permite acudir a este torneo, que se celebra en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, con la intención de competir contra cualquier rival al que se enfrente.
El equipo de Ferrolterra, de todas maneras, es consciente de que no es el favorito para ganar este torneo. “Hay rivales que están diseñados para lograr este título y ascender a la Superliga”, recuerda el entrenador del Intasa. Pablo Parga, de todas maneras, anuncia que “llegamos con muchas ganas de poder competir y disfrutar todos los partidos. Los jugadores están con ansia por disputar la Copa Príncipe y ver en qué posición estamos”.
Segundo en la clasificación del grupo 1, el Intasa San Sadurniño compartirá el cuadro B con los dos primeros de los otros cuadros de la Superliga 2, el cvleganes.com y el Sant Pere y Sant Pau de Tarragona. Al equipo madrileño se enfrentará mañana por la mañana y al catalán el sábado y su intención es la de quedar entre los dos primeros para meterse en las semifinales del sábado por la tarde, mientras que la final tendrá lugar el domingo en el pabellón cántabro.
Tras el parón navideño, la plantilla que dirige Pablo Parga volvió al trabajo la semana pasada para empezar a preparar una cita a la que acudirán 16 jugadores —en la convocatoria, además de los integrantes de la primera plantilla, están los canteranos que trabajan habitualmente a las órdenes del preparador ourensano. Será la manera de que todos sean partícipes de un logro que responde al buen papel realizado en la primera parte del campeonato.