Necesita O Parrulo encadenar buenos resultados con regularidad para escapar de la zona de descenso en la que está. El partido que lo enfrenta al Talavera esta tarde –18.00 horas, Primero de Mayo– le brinda la ocasión de aproximarse a los puestos de permanencia, que ahora están a tres puntos, y de paso acercarse al que al final del campeonato puede ser un rival directo por la salvación y que ahora tiene cinco puntos más en clasificación, pero también con dos partidos más.
La escasez de efectivos que tiene el equipo ferrolano –Borja, Costi y Santi siguen siendo baja y la participación de Helder está limitada por sus problemas físicos– condicionan su puesta en escena. Incluso, en semanas como esta, en la que se juegan tres partidos en ocho días, la situación se agrava. “Es algo que nos penaliza en la competición y en el trabajo semanal”, reconoce el técnico Óscar Vigo que, de todas maneras, anuncia que “competiremos por intentar traernos los tres puntos”.
A pesar de todas estas dificultades, el preparador destaca que “estamos todos unidos en sacar esto adelante”. Así que, a falta de catorce jornadas para el final del campeonato –dos partidos más para O Parrulo por los aplazados que tiene–, el preparador confía en un grupo formado por jugadores “valientes y que tienen carácter”, así que su idea para hoy es la de sacar los tres puntos.
En cuanto al cuadro manchego, la irregularidad también está siendo su característica. Sin embargo, en su cuenta aparecen grandes resultados como la victoria lograda la semana pasada en la cancha del potente Peñíscola.