O Parrulo Ferrol pierde ante el Betis en un partido con muchas alternancias y en el que llegó a ir ganando 4-1 (4-5).
Como si de una partida de ajedrez se tratase, ambos conjuntos comenzaron el encuentro haciendo pocos movimientos y muy bien estudiados. Si primero arriesgó el Betis con una gran jugada en la que a punto estuvo de marcar Isma López, pero se topó con Mati Starna, luego replicó O Parrulo por medio de Morgato, que no estuvo acertado de cara a portería. Sin embargo, ninguno fue capaz de romper la igualdad que reinaba.
Sin embargo, cuando se aproximaba el ecuador de la primera parte, el conjunto sevillano redobló sus esfuerzos. Primero tuvo un larguero tras un disparo de Rafa López, para un minuto después adelantarse en el marcador gracias a Pablo Otero.
Este gol afectó a un cuadro local que estaba compitiendo muy bien. Durante cinco minutos estuvo grogui. Ese fue el tiempo que tardó Novoa en sacarse un latigazo que mandó a la escuadra visitante para poner la igualada en el marcador. No contento con ello, el ‘6’ parrulo siguió comandando los ataques de su equipo, pero sin fortuna. Los béticos no se lo esperaban, como tampoco el segundo tanto. En esta ocasión fue Rubén Orzáez quien quitó las telarañas de la portería para delirio de A Malata.Una vez con ventaja, el equipo de Pol Cuairan –Gerard Casas cumplía un partido de sanción– aguantó cómodamente hasta que llegó el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Betis salió con ánimos renovados. Presionó más alto y a punto estuvo de empatar, pero nuevamente Mati Starna lo impidió. Eso no bajó ni un ápice sus esperanzas, sino que las aumentó. Sin embargo, un robo de Gonzalo Santa Cruz en medio campo acabó con el coruñés encarándose hacia la portería rival y poniendo el 3-1 en el luminoso.
Casi sin tiempo para asimilarlo ese gol, Rubén Orzáez volvió a golpear tras una jugada de estrategia en la que el meta Gonzalo Starna se lesionó tras un fuerte golpe en la cabeza. Esto ocasionó la entrada de Marcos Ferreyra, un portero que ayuda al juego de cinco. Con el p y generó el 4-2, obra de Álex García. No contento con eso, dos minutos después, anotó para poner el 4-3. Esos dos tantos descolaron muchísimo a O Parrulo, hasta el punto de que Spellanzon puso el empate. Eso aumentó mucho las pulsaciones.
Los dos equipos estaban muy nerviosos y eso acabó en una falta muy fea de Spellezanzon que provocó una tangana que se saldó con dos tarjetas rojas: una para Víctor Montes y otra para el infractor de la falta.
Tras eso, todo se calmó, pero las ocasiones se siguieron sucediendo para ambos lados, pero más para un Betis que no abandonó la idea de jugar con cinco. Eso les salió bien porque cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final, Rafa López consiguió el 4-5.
Ahora era el turno de que O Parrulo arriesgase. Puso a Novoa como portero-jugador para intentar conseguir el empate. Lo tuvo en el último segundo, pero no logró acertar.
O Parrulo Ferrol 4 - 5 Real Betis |
O Parrulo: Mati Starna; Rubén Orzáez, Novoa, Diogo, Nico Rosa –equipo inicial– Víctor Montes, Gonzalo Santa Cruz, Morgato, Turbi y Domingos. |
Betis: Gonzalo Starna; Rafa López, Dickson, Pablo Otero, Ismael López –equipo inicial– Spellanzon, Álex García, Lin, Quique Hernando, Cristian Povea, Pablo Guti y Marcos Ferreyra (ps). |
Goles: 0-1, min.8: Pablo Otero; 1-1, min.12: Novoa. 2-1, min. 17: Rubén Orzáez; 3-1, min.22: Gonzalo Santa Cruz: 4-1, min.24: Rubén Orzáez; 4-2, min.24: Àlex García; 4-3, min.26: Marcos Ferreyra. 4-4, min.27: Spellanzon; 4-5, min.35: Rafa López. |
Árbitros: Óscar Gómez y Jesús Montero. Expulsaron con roja directa a Víctor Montes y a Spellanzon. Amonestaron a Turbi, Isma López, Diogo y Gonzalo Santa Cruz. |