O Parrulo, sin opción a la rendición en Melilla

Los de García visitan a un Melistar que puede sellar su salvación
O Parrulo, sin opción a  la rendición en Melilla
Helder, durante un duelo de esta segunda vuelta | j. meis

O Parrulo Ferrol disputa esta tarde su tercer compromiso consecutivo fuera de A Malata y lo hace ante un rival que, al igual que los de Nacho García cuya irregular trayectoria en este tramo final liguero está complicando más de lo esperado su camino. El Melistar –20.30 horas, pabellón Javier Imbroda– se presenta como un nuevo punto de inflexión para un conjunto ferrolano que, si quiere seguir mirando hacia un poco más arriba, tiene que ganar sí o sí a los de Melilla.  


Un conjunto ante el que los de la ciudad naval se impusieron por un ajustado 4-3 en A Malata y a los que aventajan en cinco puntos. “Siempre es complicado fuera de casa”, señalaba Hélder poco antes de poner rumbo a tierras africanas, “y ellos se juegan mucho, aunque nosotros también. Los dos venimos de una mala dinámica y necesitamos ganar”. 


Y es que tanto locales como visitantes llegan a este duelo de necesidades sumando sólo tres de los quince últimos puntos puestos en juego, una cifra muy escasa para grupos con más aspiraciones que la permanencia. “Podemos traernos la victoria a casa”, sentencia el caboverdiano, que regresó a Ferrol en el mercado invernal.
 


Dificultad

Con las bajas de Pansi y de Turbi por motivos de salud y que asimismo condicionaron las sesiones de entrenamiento, si bien realizadas con la ayuda de jugadores del filial y de juveniles, el preparador García espera en tierras melillenses un duelo “parecido al de la semana pasada ante el Playas de Castellón”, en relación a que sus opciones de salvación pasan “por esta partido, ya que la podrían lograr de manera matemática si lo ganan”. 


Un complicado escenario –al igual que lo fue en tierras levantinas y así se vio con la derrota ante el colista por 3-2– en el que, de inicio, el factor cancha y el casi dejar hechos los deberes da más alas a los anfitriones. Un grupo norteafricano que cuenta con su pívot Claudio como jugador determinante, como así lo señala García, siendo un equipo “valiente, que arriesga y que quiere ganar”. 

O Parrulo, sin opción a la rendición en Melilla

Te puede interesar