O Parrulo Ferrol ve ahora a solo dos puntos una tercera posición que sigue ocupando su “víctima” en la tarde de ayer, el Family Cash Alzira (2-5).
Los de Juanma Marrube disputaron un gran encuentro en la pista del Palau D’esports de Alzira, tanto en su faceta defensiva como ofensiva, ante un adversario que peleó hasta los últimos minutos y llegó, incluso, a neutralizar una renta de dos goles “parrulos”. Así, fueron los valencianos los que contaron con las primeras llegadas, con Hélder cortando la más clara de los locales. Precisamente el caboverdiano, tras un centro al segundo palo de Adri, protagonizó la primera de peligro ferrolano, si bien sin poder llegar al remate. Tampoco concretaba Rubén Orzáez poco después y sí que lo hacía Domingos en su regreso a la competición liguera tras cuatro meses lesionado (0-1).
El Alzira buscó un empate que evitó Coro bajo palos, mientras que Kevin Chis aumentaba la renta para los suyos en la siguiente llegada.
Alternando el juego de cuatro con el de cinco, Keita tuvo en sus botas el tercero recién entrado a la pista, así como Iván Rumbo poco después. Gus, para los locales, y Adri, para los ferrolanos, cerraron la cuenta de ocasiones en esta primera mitad (0-2).
Coro volvió a salvar a los ferrolanos de un acercamiento local, mientras que Adri tuvo en sus botas el tercero que evitaba Serra. Así, del posible 0-3 el Alzira aprovechó dos de sus llegadas para empatar el choque en un minuto, gracias al acierto de Gabri y Peiró. Unas dianas que cayeron como un jarro de agua fría sobre los de Marrube que vieron incluso como Gon tenía ocasión para culminar la remontada. O Parrulo tiró de nuevo de juego de cinco para frenar a su rival y lo hizo. Novoa hacía el 2-3 a falta de cinco minutos y, como una especie de vengaza, en el mismo minuto, Charly transformaba otro tiro para colocar el 2-4, con otras dos dianas en el mismo minuto. Peiró y Gon tuvieron las más claras para pelear por el partido, pero la seriedad defensiva de O Parrulo se mantuvo sobre la pista. Además, Adri hacia su gol en el último minuto para colocar el 2-5 final.