Después del chute de energía que supuso jugar la Copa del Rey ante el Cartagena, O Parrulo se tiene que centrar en la Liga, ya que recibe a un Melilla (19.00 horas) que llega con más descanso.
Para el conjunto ferrolano, este encuentro “es una final” como apuntó Nico Rosa en la previa. Y es que una victoria puede permitir al cuadro dirigido por Gerard Casas superar al equipo de la ciudad autónoma y situarse en los puestos de playoff. En cambio, una derrota puede provocar un descenso importante en la clasificación.
Por ello, el preparador espera que sus jugadores puedan volver a poner esa intensidad que exhibieron ante el Cartagena. Con todo, el catalán está preocupado por que pase todo lo contrario.
“Mi miedo es que al volver a nuestra liga no tengan el sentido de urgencia y presión que ponen ellos por su nivel, nos hagan estar un poquito más lentos. Con lo que nos jugamos, espero que no pase”, aseguró el entrenador de O Parrulo.
Respecto al Melilla, se caracteriza por ser un equipo muy valiente y que ejerce una presión asfixante a toda pista que complica y mucho la salida de balón.
Con todo, desde la escuadra ferrolana no tienen miedo y les motiva tener este duelo, ya que pueden adelantarlos en la clasificación. Hasta el momento, el cuadro de la ciudad autónoma acumula 21 puntos tras vencer en seis encuentros –los dos últimos seguidos–, mientras que los locales suman tres unidades menos (18) tras ganar cinco duelos.
Por este motivo, tanto Nico Rosa como Gerard Casas esperan que los aficionados de O Parrulo acudan a A Malata para disfrutar de un gran partido de fútbol sala, y así intentar vivir la tercera noche mágica de la semana tras las acontecidas el pasado martes con la Copa del Rey y hace dos días con el partido del Baxi Ferrol en la Eurocup.