El partido que esta tarde –19.00 horas, A Malata– mide a O Parrulo y Family Cash Alzira pondrá en juego la segunda posición de la categoría. Los valencianos le arrebataron este puesto al equipo de Juanma Marrube la semana pasada, aprovechándose del tropiezo (2-1) de los ferrolanos en la cancha del Bisontes Castellón.
Está por ver cómo le afectará a ambas escuadras el hecho de haber jugado la Copa entre semana –el martes, el Alzira; el miércoles, O Parrulo–. El cuadro levantino dejó en la estacada a un “primera” como el Quesos Hidalgo Manzanares y lo hizo tras un choque igualado que se decidió en el último minuto. Para el equipo local el enfrentamiento copero fue menos intenso y, de hecho, Marrube apostó no solo por dar descanso a Adri, Domingos y Coro –este último solo salió en el penalti–, sino también por dosificar, y mucho, la carga de minutos entre el resto de componentes del primer equipo, dejando así un mensaje claro en relación con las prioridades.
El técnico de O Parrulo, pese a la derrota, aseguró ayer que el encuentro del miércoles pasado le sirvió para “extraer cosas muy positivas para seguir creciendo como equipo”. La dificultad de un rival como el Alzira es también un acicate para el grupo ferrolano, que sabe que si quiere estar arriba en la tabla clasificatoria va a tener que competir con rivales de mucha calidad. “El Alzira”, explicaba ayer Marrube, “es un equipo muy sólido y compacto” con jugadores “de muchísima experiencia”, con la ventaja de la “continuidad” que le ha otorgado al grupo el hecho de llevar “años trabajando juntos”. Así, para el preparador lucense, el contrincante de esta tarde es, junto con el líder implacable Peñíscola, “la plantilla más amplia en cuento a jugadores con experiencia y con una rotación muy fuerte”.
Los interesados en asistir al partido –que no sean socios– podrán adquirir sus entradas desde las seis. Los precios, 10 euros desde los 16 años y cinco los más jóvenes.