O Parrulo Ferrol viaja al hogar de su ‘míster’, y lo hace para aprovechar la gasolina que inyectó el empatar la semana pasada contra El Ejido, actual líder en Segunda. Ayer ofrecía el análisis previo al partido de esta tarde, a dirimir en el Palau Blaugrana contra el Barça Atlètic –16.00 horas–, David Doce ‘Turbi’, autor del gol tempranero el pasado sábado, otorgaba a los parrulos la “alegría de poder soltarnos, creo que hasta ahora no lo habíamos conseguido”, señaló en alusión a un inicio de curso en el que la tónica había sido la contraria.
Su sexto partido les depara ahora otra novedad: se enfrentan a unos rivales con una media de edad inferior a la de la plantilla ferrolana, como indicó Turbi, que compartió que la clave de la cita de hoy estará en “llevar el partido a nuestros intereses y a nuestro juego”. Gerard Casas corroboró lo dicho por su pupilo, “jugamos contra un equipo más joven, tienen muchísimo ritmo y jugadores entrenando con el primer equipo, han ido tres o cuatro convocados con ellos las últimas jornadas –el cierre Sergi Viedma, el pívot Pol Cano y los alas Ortas y Ariol–. Como dijo Turbi hay que intentar lo máximo posible, aún siendo fuera, que el partido sea el que nosotros queremos”, expresó el técnico.
El filial azulgrana se encuentra actualmente un puesto por arriba en la clasificación, por la mínima diferencia en goles a favor y en contra respecto a los números del club local. Jugar en casa promete ser un factor diferencial para los anfitriones, “y creo que van a estar todos, porque el primer equipo juega el domingo en Barcelona también”, indicó Casas, que habló de un oponente que, en otras circunstancias, “es muy diferente si le quitas a los tres o cuatro mejores jugadores. En algunas cosas creo que deberíamos de ser superiores; en otras, ellos lo son, así que me espero un partido igualado”, sentenció.
La afición parrula podrá seguir el partido en directo a traves del canal de YouTube Futsalmafer TV.
Superado lo que, esperan, es la pendiente inicial –cuyo punto de inflexión bien podría haber sido el último empate– toca empezar a sumar. “En las primeras jornadas la importancia de la clasificación es relativa”, valoró Turbi, añadíendo que “sí que es cierto que una vez los equipos van puntuando y se alejan, a nivel de cabeza puede desesperar un poco más”. “Con cada jugador que he hablado están contentos, están tranquilos”, decía su entrenador, subrayando igualmente que empezar a sumar es lo único en lo que piensa ahora.
“Sabíamos que iba a ser un inicio complicado”, afirmó, “media plantilla nueva, muy joven, cuerpo técnico nuevo, jugadores que han sido muy importantes los últimos años fuera, creo que era de esperar”, circunstancias que le conceden en estos momentos la plena confianza de la directiva y el club.
“No sé si me sorprende o no, yo intento aislarme de las cosas fuera del equipo”, admitía Casas, para quien, si bien en materia de puntos el resultado es el previsto, el desempeño en pista del equipo esta siendo mejor de lo esperado.
Su plan de acción para O Parrulo –”cuatro cosas bien hechas y algo más”–, es producto de haber reconsiderado parte de su visión táctica inicial, “por un tema de lectura de juego y de experiencia en los jugadores. Me hubiera equivocado si hubiera implementado todo lo que quería. Ahora creo que ellos tienen las cosas bastante claras, cada semana nos equivocamos menos, y ese es el camino”.
Por otra parte, ofrecían una actualización sobre el estado del recién llegado Keita, que trabaja con el equipo desde el lunes para recuperar tono tras su parón. El parrulo japonés tiene mucho trabajo por delante antes de volver a vestir la elástica en un partido oficial –algo que no hace desde mayo, precisamente, contra el Barça Atlètic–, pero destacaba su entrenador que “incluso estando físicamente mal creo que podría jugar, sinceramente, porque tiene el nivel para hacerlo”, dijo Casas, especialmente ilusionado por su llegada, “ahora sí tenemos la plantilla al completo”, declaró.