El nadador del Natación Ferrol regresa animado y con algo más de bagage del júnior de Vilna, tras una actuación satisfactoria que sin embargo no le ha bastado para obtener resultados “top” en sus categorías, “estuvo muy bien, mucho la verdad, por todo lo aprendido”, compartía en su vuelta a casa.
Llegaba a clasificarse para la semifinal de los dos hectómetros espalda, cita en la que quedaba sexto con un tiempo de 2:03.81 segundos; en su otro frente, el 100 espalda, completaba los dos largos en 57.01 segundos, la mejor actuación española en los “heats” clasificatorios. Comparando datos, no le ha sido posible optimizar las marcas que obtenía en el campeonato nacional del pasado junio: 56:73 segundos en 100 espalda y los 2:02.00 segundos en los 200.
Y aunque acaba de regresar de la cita continental no puede permitirse bajar el ritmo, si bien el subidón del reto recién afrontado promete impulsarle a través de lo que está por venir. Mientras otros chicos de su edad empezaban las vacaciones de verano hace unas semanas, para Navarro la temporada de competiciones todavía no ha concluído.
“Aún tengo que ir a entrenar los días de entre semana a Pontevedra”, dice el nadador, refiriéndose a su labor en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, “y aún me queda el Nacional en Gijón,
para así acabar la temporada a finales de julio” añade.