El Perlío regresa a Primera Galicia un año después

"É froito do compromiso do grupo", destaca el presidente del club
El Perlío regresa a Primera Galicia un año después
El equipo celebra el ascenso I CCRD Perlío

Un año ha durado la travesía del Perlío en Segunda Galicia. El conjunto fenés logró el domingo en Os Pinares el ascenso matemático tras sumar ante el filial del Galicia de Mugardos el punto (2-2) que le faltaba. Rubén Franco e Iván San Emeterio adelantaron al conjunto de Gonzalo Beceiro, aunque los mugardeses, que también se juegan mucho, lograron igualar en la recta final con un doblete firmado por Miguel Agras. 


Quedan por conocerse los nombres de los dos equipos que disputarán la promoción. La igualdad es máxima. Meirás, Narahío y Galicia de Mugardos B tienen 14 puntos y Galicia de Caranza y Cebarca, dos menos. En la última jornada habrá un Galicia de Mugardos B-Cebarca, Narahío-Perlío; y Galicia de Caranza-Meirás. 


El presidente del Perlío desde 2015, José Augusto Borreiros, destaca que el objetivo de regresar a Primera “marcárono os propios xogadores. Tiñan a espiña cravada do ano pasado, estaban convencidos de que a competición non fora xusta con eles. Foi, por dicilo así, compromiso propio: dixeron que ían facer todo o posible por recuperar a categoría”. 


En esa meta, la unión y conjunción del equipo fue fundamental, explicaba ayer el presidente. “O plantel é estable nos últimos anos e o certo é que fan moi bo grupo”. Se trata de una “combinación moi boa” entre chavales de la cantera que acaban jugando en el primer equipo con incorporaciones que se adaptaron sin problemas.


El ascenso culmina una temporada caracterizada, apunta Borreiros, por una “grande igualdade” pero que se despejó para los intereses del Perlío cuando, hace ocho días, ganaron (0-4) al Cebarca. 
“Tiñámoslle moito respecto a ese partido, un campo no que sempre nos custou moitísimo gañar, así que, cando o fixemos, vímolo máis preto”, reconoce el presidente. 

 

En Primera, todo en el aire

La última jornada de 1ª Galicia se disputa el fin de semana con varios frentes abiertos. El primero es saber el equipo que ascenderá directamente. Separados por tres puntos, Miño –líder– y Olímpico –segundo– empataron (2-2, con goles locales de Martín López y Sergio Fernández). Los miñenses ascenderán si sacan un punto en su choque ante el Ural. El Olímpico necesita que el líder pierda y ganar al Club do Mar de Caión, que fue goleado por el Eume Deportivo (tercero, ya clasificado para el playoff) con tantos de David Allegue, Dani Fernández, Ángel Míser y Jorge Rivera.


Cuarto –y en promoción– es O Val, que ganó (3-1) a un Valdoviño que necesita puntuar la última jornada para evitar sustos de última hora. Borja Vilasánchez marcó para los visitantes y Estevo Grandal, Álex Casteleiro y Manu Pol lo hicieron para los de Sinde. El Cedeira sigue al acecho de la cuarta plaza –está a un punto– tras ganar (4-0) al Maniños con triplete de Dani Montero y gol de Damián Gestoso. En la jornada definitiva, O Val visita al Xuventude Crendes y el Cedeira, al Eume.


Por abajo, el Numancia se aferra a la salvación tras ganar a su rival directo, el Laracha (1-0, con gol de Álex Díaz). Ahora visita al Carral y necesita hacer un punto más que el Laracga, que se mide al Brexo Lema. Los aresanos se desplazan a Carral. Precisamente contra el Carral perdió el CD Narón (3-4), con goles de José García, Kevin Stiven y Adrián Vilela. 

El Perlío regresa a Primera Galicia un año después

Te puede interesar