Una veintena de jovencísimos waterpolistas fueron convocados el pasado domingo 10 de noviembre en la lámina de agua del Javier Gómez Noya de Caranza, lugar escogido para celebrar la primera jornada de tecnificación infantil para los clubes del norte de Galicia este curso, un sesión organizada por la Federación Gallega de natación.
Del anfitrión Club Marina Ferrol participaron en el especial entrenamiento cuatro jugadoras de su equipo infantil, María Aneiros, Martina García, Sara García y Martina Cortizas; así como seis de sus jugadores, los waterpolistas Jorge Barreiro Martínez, Xoel Vázquez Pajón, Roque Rodríguez Valdés, Sebastián Ionut Bulai, Carlos Troncoso Rodríguez y Santiago Hermida Pereira. Adicionalmente, hicieron acto de presencia en Ferrol deportistas del Club Waterpolo Coruña Rías Altas y del Club Waterpolo Lugo.
Este tipo de cita, dirigida en esta ocasión por uno de los técnicos del club local Víctor Lázaro, están destinadas al fomento de este deporte minoritario en la Autonomía y a la detección de talento joven, pero principalmente servirá como preparación para las selecciones infantil femenina y masculina –compuestas por jugadores de entre 12 y 13 años– de cara al Campeonato de España por Federaciones Territoriales, competición a dirimir en la primavera de 2025.
El conjunto mixto infantil del Club Marina Ferrol compite actualmente en la Liga Gallega. Este fin de semana, junto al resto de la cantera local, se desplazará a Lugo para enfrentarse al equipo local.
En la pasada jornada, dirimida el último sábado, la cantera ferrolana repitió contra el CW Santiago. Tras haber vencido en los tres partidos locales a inicios de mes, en esta ocasión pudieron los conjuntos santiagueses alevín e infantil tomarse la revancha: los primeros se impusieron a los visitantes ferrolanos por 11-4, los segundos, por 11-1.
Los juveniles conseguían en cambio repetir su actuación ante estos rivales, imponiéndose por 10-19 y, con esta victoria, asumiendo el liderazgo autonómico de la categoría.