A poner la guinda al curso

A poner la guinda al curso
El cuadro verde celebró la semana pasada el ascenso a Segunda | daniel alexandre

Para Racing y Amorebieta la temporada 22/23 será inolvidable. Ambos han conseguido el ascenso a Segunda por ser los mejores de los dos grupos de la categoría, pero la eliminatoria de campeones que los enfrenta desde esta tarde –18.00 horas, Municipal Urritxe– les ofrece la posibilidad de poner el broche de oro a la campaña. Será un emparejamiento que empieza hoy en terreno de juego vasco y que se decidirá en siete días en campo ferrolano –el cuadro verde tendrá esa ventaja por alcanzar mejor coeficiente en la liga regular–, donde se dará el título.


Que Amorebieta y Racing ya se hayan asegurado el premio gordo hará que este partido no tenga la tensión de uno de playoff. Pero ninguno de los dos irá a él de paseo, sino que pretenden completar el curso con un título oficial que, además de inscribir su nombre en la historia de la categoría, les permitirá entrar directamente en la segunda eliminatoria de la próxima edición de la Copa del Rey, más cerca de enfrentarse a alguno de los grandes del fútbol español.

 

 

Variaciones


Sin perder la competitividad que lo ha caracterizado toda la temporada, el Racing aprovechará este partido para dar minutos a jugadores que no han tenido tantos durante la liga regular. Así que es probable que alguno de los futbolistas que más minutos ha tenido en la liga regular –caso de Gazzaniga– o que todavía arrastran alguna molestia física –es el caso de Quique Fornos– deje su puesto en el once titular de este encuentro. De todas formas, si algo ha caracterizado al cuadro verde este curso es que ha sido capaz de superar, y con nota, cualquier problema que se le pudiera presentar.


El Racing, por eso, acude a este partido con la intención de obtener un buen resultado que le permita resolver la eliminatoria en su casa, respaldado por su público. Será la manera de poner el punto final a una temporada excelente a nivel futbolístico, pero que confirma la buena sintonía que hay entre equipo y afición, algo importante de cara al fútbol profesional en el que quiere permanecer durante muchos años. 

A poner la guinda al curso

Te puede interesar