La penúltima jornada de la fase regular de la Segunda Autonómica dejó muy buenas noticias tanto para el Dispesan Café Balonmano Pontedeume como para el A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón. Ambos clubes de la comarca lograron solventar sus compromisos con sendos triunfos que les permiten soñar con la fase de ascenso.
El conjunto de Pontedeume superó con claridad al Calmear Balonmano Arousa (32-27) para subir a la cuarta posición de la clasificación.
“El encuentro era muy importante porque si ganábamos nos podíamos meter en el grupo de la fase, por lo que había que salir muy serios y así lo hicimos, ya que nos pusimos por delante con rentas de tres goles”, señaló el entrenador José Deus.
Una vez con ventaja en el marcador, conseguida gracias a la defensa, el equipo eumés fue gestionándola. El Arousa, por su parte, no era capaz de encontrar los huecos y sólo logró halló el camino de la portería a través de jugadas de contra-gol.
“En la reanudación ampliamos la ventaja hasta los diez goles sobre el minuto 40, pero a partir de ahí, el Arousa empezó a tirar de casta y se puso a tres goles a falta de ocho minutos”, comentó el técnico del Pontedeume. Con todo, sus jugadores se volvieron a centrar y sellar una victoria con mucho valor.
“Este triunfo nos da opciones de depender de nosotros mismos en la última jornada. Si ganamos al 6 de Nadal en su casa, nos meteremos en el grupo por el ascenso”, aseguró.
En una situación similar está el Balonmán Narón en el grupo B. Gracias a superar al Rasoeiro Balonmano (26-27), el conjunto de Alejandro Basoa pudo escalar a la segunda posición y prácticamente asegurar su presencia en el playoff.
Con todo, el encuentro fue muy complicado. “El equipo rival se plantó muy bien en la pista y con la ideas muy claras, todo lo contrario a nosotros que empezamos muy lentos y alborotados”, indicó el preparador naronés.
“Eso provocó un partido disputado y apretado hasta los instantes finales. En ese tramo donde todo se decide, tuvimos unas buenas defensas y gracias a una gran acción de nuestro capitán Ángel Eimil y Manu Torres para marcar el gol de la victoria”, aseveró el técnico.
Aunque no le gustó la forma, está contento por conseguir estos dos puntos importantísimos que sirvan para que su equipo pueda estar, otro año más, en la fase.