De Eslovenia a Croacia. Así han sido los últimos días del arquero internacional pontés Daniel Castro con el conjunto B de la selección española de arco recurvo, con el que encadena dos competiciones consecutivas. La primera, y que supuso el estreno del de la villa con España B esta campaña, fue una Veronica’s Cup eslovena en la que Castro inscribió su nombre como mejor español, en la sexta plaza.
El internacional pontés no disputó un “round” muy bueno –fue vigésimo cuarto– si bien, y como él mismo señala “supe recomponerme en las eliminatorias”. Y tanto que lo hizo. Castro fue avanzando “muy sólido y con buenos promedios”, apunta, ganando al checo Jech (0-6), al ucraniano Kazhoka (3-7), al neerlandés Banker (5-6) y al también ucraniano Usoch en octavos. En cuartos, el de As Pontés protagonizó un igualado duelo ante el subcampeón europeo, el anfitrión Habjan, ante el finalmente cedió por 6-2. Mientras, por equipos, la suerte esquivó un tanto al equipo estatal, que cedió en cuartos ante Italia en el desempate, tras llegar a esta prueba como terceros en el ranking previo de la cita.
Sin deshacer la maleta Castro pasó de Eslovenia a Croacia para la primera prueba del Grand Prix europeo. Hoy hizo frente al “round”, tras el que accede trigésimo tercero a las eliminatorias. Con un “bye” en la primera, el pontés comenzará en dieciseisavos ante el luxemburgués Henckles y, de ganar, se verá las caras con el primero del “round”, el alemán Weckmueller, para regresar “con el trabajo hecho”.