La posibilidad de que el equipo de Cristóbal Parralo pueda conseguir esta tarde –19.30 horas, El Prado– el ascenso a Segunda División, justo quince años después de disputar su último partido en la categoría de plata, ha exacerbado el racinguismo que tantos ferrolanos llevan dentro.
Se calcula –según las previsiones que se manejan en el club al que visita, el Talavera– que cerca de 1.500 personas apoyen al Racing en este choque, aunque a priori parece una probabilidad baja teniendo en cuenta que no solo tiene que ganar, sino que el Alcorcón debe perder para ascender matemáticamente.
Hay algunos –los menos, pues los precios del alojamiento en la ciudad manchega y alrededores eran realmente prohibitivos– que iniciaron ayer el trayecto hasta Talavera de la Reina, la mayor parte lo hizo esta madrugada. Es el caso de los más de 430 que, a través de las peñas, reservaron su plaza en uno de los ocho autobuses contratados por el Concello de Ferrol. Otros, más de medio millar, lo hicieron por su cuenta. Pero no solo habrá respaldo al Racing llegado de la ciudad naval.
La comunidad ferrolana residente en Madrid y alrededores también estará presente en El Prado. Así, la Peña Castiza ha confirmado que 109 personas viajarán esta tarde desde la capital a Talavera para arropar a su equipo y quién sabe si a celebrar algo grande.