El premio de Segunda División le sale a pagar al Racing

El proyecto de la iluminación de A Malata “se está cerrando”, según indican desde el Concello
El premio de Segunda División le sale a pagar al Racing
El club con sede en A Malata recibió una multa de 6.000 euros por no contar con el sistema de iluminación adecuado | e. cortizas

El premio del ascenso racinguista a Segunda División se está convirtiendo, al menos durante estas dos primeras jornadas jugadas como local, en un castigo. No deportivo, sino económico. Una vez superada una primera campaña en la que su condición de recién ascendido le hacía contar con una serie de “tiempo extra” para la adecuación del estadio a la normativa de LaLiga, esa prórroga se acabó.  


Y buena prueba de ello es la multa de 6.000 euros –unas cantidades recaudadas a través de estas sanciones que serán destinadas a mejoras de la retransmisión audiovisual, como se señala en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional–. que tiene que afrontar el Racing al no contar todavía con el sistema adecuado de iluminación en A Malata, innegociable en lo que a la retransmisión televisiva se refiere.

 

Una cifra por el primer encuentro ante el Málaga, por lo que es de esperar una nueva sanción tras el choque ante el Granada, al no haberse producido ningún cambio en la citada instalaciones en esa semana intermedia. El premio de Segunda le está saliendo a pagar al club verde que, de momento, tiene que apartar, como mínimo, el equivalente al quinto premio de la Lotería de Navidad cada vez que juegue como local.

 

A tres bandas 

Una sangría monetaria que se seguirá produciendo hasta, al menos y según lo señalado por el Concello, que se comience a licitar el proyecto. “Al Concello de Ferrol desde la LaLiga le confirmaron las conversaciones mantenidas, que indicaban que el club no sería sancionado si estaba iniciado el proceso de licitación”, señalaban ayer desde el ayuntamiento de la ciudad naval, una vez conocida la multa al club por esta incidencia. 


Un camino de inicio de cara  a parar este despilfarro para el que, hace un mes y medio, se indicaba ya desde la plaza de Armas que “se estaba cerrando el proyecto definitivo, con la financiación y la licitación” en marcha. Un documento no sólo a firmar por parte de Racing y Concello, sino también por la Deputación, y con el que, en principio, acabarían las sanciones, toda vez que, en primeras conversaciones la fecha de finalización prevista de estos trabajos sería a principios de 2025

 

 “En estos momentos se está cerrando el proyecto definitivo que se espera se presente estos días y se remitirá a la Deputación”, comunicaba el gobierno local hace pocas horas, añadiendo que “lo más importante es que estamos firmemente comprometidos con el Racing y sólo juntos conseguiremos este objetivo tan importante para Ferrol”.

 

Con licitación, sin sanción

Un convenio triangular en el que, en este momento, las abolladuras están produciéndose por el lado del club, con unos golpes a su caja, hasta la fecha, de seis mil euros. Una cifra que si se mantiene incluso cuando el proceso de licitación esté comenzado, y siempre que las obras se finalicen en el plazo inicialmente previsto –si bien es de esperar que sea más tarde al comenzar, asimismo, con retraso–, las matemáticas son tan claras como en el programa “Un, Dos Tres”. Diez partidos a 6.000 euros el duelo: 60.000 euros –toda una serie del citado quinto premio navideño– para, en principio, salir de las arcas racinguistas. 


El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo cuenta con esta decena de partidos como local hasta la visita del Cartagena, en el que será su primer encuentro en A Malata en 2025 –el 11 de enero–. Choques para los que habría que seguir adecuaando sus horarios de cara a una perfecta visibilidad. 

El premio de Segunda División le sale a pagar al Racing

Te puede interesar