Primer paso hacia el cielo

Primer paso hacia el cielo
La expedición racinguista, en el momento de salir desde el estadio de A Malata | daniel alexandre

Avista el Racing el ascenso a Segunda a falta de dos jornadas para que termine la liga regular. Líder del grupo 1, con un punto de ventaja sobre el Alcorcón –su principal rival por dar el salto de la categoría de plata–, el equipo ferrolano depende de sí mismo para subir. Así que en el partido que lo enfrenta al Talavera esta tarde –19.30 horas, El Prado– espera dar, a través de una victoria, el primer paso hacia el ascenso... y puede que el definitivo si, además de su triunfo, el cuadro alfarero pierde en su duelo en el campo del San Fernando.


Ser el mejor equipo de la segunda vuelta, el que más victorias ha conseguido en lo que va de campeponato, el que tiene una mayor diferencia de goles a favor y en contra en el grupo son algunas de las armas que explican por qué el cuadro verde está en lo más alto de la tabla clasificatoria. Y, dado que aún tiene que culminar su tarea, su ambición le impide relajarse hasta que no alcance el premio que busca. Así que la manera en la que afronta este encuentro es la de prolongar el buen nivel futbolístico al que está rindiendo últimamente.

 

Ilusión


La ilusión que acompaña al Racing hace que, a pesar de jugar lejos de A Malata, el cuadro verde se vaya a sentir como en casa. Así que, con cientos de seguidores a sus espaldas, la escuadra de la ciudad naval quiere seguir siendo un equipo sólido en defensa y eficaz en ataque para, de esta manera, estar más cerca de sumar los tres puntos que le harán seguir por delante en la tabla clasificatoria para acabar logrando el ascenso en casa en el choque que lo va a enfrentar el filial del Celta, que todavía puede metese en el playoff de ascenso.


Que enfrente del Racing vaya a estar el colista del grupo 1, un Talavera que acaba de consumar su descenso, no rebaja la dificultad del partido. Al contrario, el cuadro manchego ya ha anunciado su intención de despedirse de su afición por esta temporada con una victoria que endulce el sinsabor de bajar a Segunda RFEF. Así que el cuadro verde tendrá que dar lo mejor de sí mismo para no caer derrotado y ver complicado el ascenso a la categoría de plata que tan cerca ve. 

Primer paso hacia el cielo

Te puede interesar