La primera jornada liguera de Segunda Autonómica no pudo finalizar con un resultado positivo para las formaciones del A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón y el Dispesan Café Pontedeume.
Los primeros en debutar esta campaña en la categoría de plata gallega fueron los pupilos de Basoa, visitando la pista del Croquetería El Crack Asmubal Meaño, frente al que cedieron por un marcador de 35-32.
Un conjunto amarillo que consiguió superar sus desajustes iniciales tanto en defensa como en ataque, márchándose al descanso 17-14 y continuando con esta línea de remodelación en el arranque de la segunda mitad para igualar el duelo. Sin embargo, los errores propios volvieron a castigar a los visitantes en la recta final, facilitando que el Meaño se volviese a poner por delante y ganar. Eimil (9), Marcos (5) y Álvaro Pérez (5) fueron los máximos anotadores naroneses.
Al día siguiente, el conjunto de Pontedeume tuvo al Clínica Veterinaria Estación Balonmán Tui como rival, perdiendo 33-25. Los de Deus aguantaron hasta mediada la primera parte en el pabellón Gustavo Rodríguez, momento en el que varias pérdidas llevaron a la desconexión, aunque llegaron al descanso nueve arriba (19-10). La mejoría visitante no fue suficiente para la remontada en la segunda mitad. Ángel Vega, con diez goles, fue el máximo realizador eumés.