Si se puede entrenar, se puede superar en la Samurai Xtreme Race de As Pontes

Si se puede entrenar, se puede superar en la Samurai Xtreme Race de As Pontes
Un momento de la competición celebrada en las inmediaciones del lago / D. Alexandre

Saltar, reptar, trepar... y sobre todo, resistir. Y todo esto, en gran parte de los casos, con una sonrisa. En unas inmejorables condiciones meteorológicas, las inmediaciones del lago de As Pontes acogieron una de las ya clásicas competiciones de carreras de obstáculos en el calendario tanto autonómico como ahora nacional e internacional, la Samurai Xtreme Race.


Con más de 1.000 participantes, en esta larga lista de nombres abundaron representantes de diferentes boxes de crossfit, entre los que, por ejemplo, se “embarró” la extriatleta internacional Inés Santiago, en las filas del Gaman CrossFit de Freixeiro para esta ocasión. 

 

Con grupos no sólo para samurais, sino también para ninjas, en el primero de los casos, dentro de la tanda elite, el dominio fue para Marouane Berradia – segundo el pasado año y el único en cubrir el recorrido en menos de  una hora, 58:39– y Jonathan Andrés Díaz, ambos del Box Mencey de Tenerife, con Daniel Suso, del Sons of Poseidon de Cerceda, completando el podio masculino.

 

Samurai 1
 

 

Doblete

En el femenino, fue la medallista del Campeonato del Mundo de Trifecta, celebrado en Sparta, Jéssica Velasco la que “aplastó” a sus rivales, cruzando la meta en 1h.21:16, revalidando el título del pasado año, tras un trazado de casi diez kilómetros y más de 60 obstáculos. 


Paula Esteiro, a poco menos de ocho minutos, y Fuencisla Vaquero, firmaron la segunda y tercera posición de esta cita, puntuable para el Campeonato Nacional y clasificatoria para el Mundial de California en octubre. Armando Maseda fue el mejor pontés, ocupando la decimoséptima plaza, quinto en la tabla máster. 

 

Samurai 2
 

La populosa competición contó también con una tanda popular competitiva en la que Anxo Otero –Cad Servisub Bueu– y Silvia Ester Aros fueron los mejores, mientras que en la salida popular estos peleados lugares fueron para Rubén Fernández –Crossfit DRK– y su compañera de club Andrea Martínez

Si se puede entrenar, se puede superar en la Samurai Xtreme Race de As Pontes

Te puede interesar