Con el capítulo de la Copa del Rey cerrado, el Racing tiene, sí o sí, que cumplir sus otros propósitos para este 2025. Y los retos verdes no pasan ni por perder, quizá, lo ganado en las comidas navideñas ni por aprender nuevas habilidades lingüísticas. La línea a cruzar en la meta verde es la de mantener su plaza en Segunda División. Esa que, como repiten tanto cuerpo técnico, jugadores y afición ha costado tanto alcanzar.
La formación de Cristóbal Parralo quiere aumentar de manera inminente, y cuanto más rápido mejor, su casillero de puntos, y para eso busca el apoyo y empuje de la afición. Una comunión que los tripulantes de la nave racinguista quieren ampliar abriendo las puertas de sus entrenamientos, concretamente, el que el martes día 7 -festividad de San Xiao en la ciudad naval- se celebrará en el campo de A Gándara.
Aprovechando que la afición de menor edad todavía cuenta con vacaciones escolares, las gradas de este recinto esperan llenarse con esta iniciativa, en una sesión que comenzará a las 11.00 horas, si bien las puertas de la instalación se abrirán un cuarto de hora antes, a las 10.45, siendo el acceso libre hasta completar aforo. Asimismo, desde la entidad ferrolana señalan que, si el tiempo lo permite, al finalizar este entrenamiento la afición podrá compartir unos minutos con la plantilla racinguista.