El Racing, ante el precipicio

El equipo ferrolano consumará su descenso de Segunda División si pierde la próxima semana ante el Eldense en A Malata a pesar de que aún quedarán seis jornadas para el final del campeonato
El Racing, ante el precipicio
Los jugadores del Racing lamentan la derrota de Oviedo I ALFAQUÍ

El Racing ya tiene delante de sí el precipicio. A falta de siete jornadas para el final de la liga regular –o sea, 21 puntos en juego–, el equipo ferrolano tiene la zona de permanencia a 18. Así que si el próximo sábado pierde en A Malata en su partido ante el Eldense habrá firmado la sentencia que lo lleva a Primera RFEF, ya que no podría eludir una de las cuatro últimas plazas. “Está siendo una temporada muy complicada, pero no nos queda otra que trabajar”, apuntó Heber Pena.
 

La derrota encajada por el Racing ante el Oviedo –“el resultado es muy engañoso por el trabajo que hemos hecho en el partido y porque creo que no ha habido tanta diferencia”, aseguró su entrenador, Alejandro Menéndez– repitió el guion de muchos otros encuentros. “Cuando estás así, al poco que te hacen te hacen mucho daño”, reconoció el exterior naronés Heber Pena. Mientras, Menéndez percibe que en el Carlos Tartiere sucedió lo que en otras jornadas. “Estás bien, pero un error que cometes o un descuido o el acierto del rival hace que se venga todo abajo”, dijo el preparador.
 

“Las áreas nos matan”, acertó a analizar el preparador de la escuadra de la ciudad naval tras la vigésima derrota del campeonato. Y es que, tras una primera parte más o menos sólida, el gol encajado al poco de empezar la segunda parte hizo que, como explicó Menéndez, “perdiésemos la contundencia atrás”. Si a eso se une la falta de acierto realizador –ya son 719 minutos sin marcar, algo que Heber Pena resume en que “lo que hacemos no nos da para ganar”–, la solución es la situación actual.

El Racing, ante el precipicio

Te puede interesar