No piensa el Racing más allá del partido que lo enfrenta al Talavera. Al equipo ferrolano lo separan dos victorias de subir a Segunda y sumar los tres puntos el sábado en el campo de El Prado es, como recuerda el mediocentro Bernal, “el primer y único paso en el que pensamos”. El futbolista zaragozano, de hecho, recuerda que “llegamos con todas nuestras opciones vivas y está en nuestras manos, así que tenemos que pensar en nosotros mismos y sacar los tres puntos”. Será la forma de seguir dependiendo de sí mismo para ascender.
Para ello espera el Racing hacer valer el buen momento en el que se encuentra, tanto física como mentalmente. Así, el exterior Jardí apela a “poner cabeza al principio del duelo, intentando llevar a cabo el plan de partido que tenemos”. A partir de ahí, si las cosas no acaban de salir del todo bien, el futbolista catalán apunta que “hay que poner corazón... y todo lo que tienes dentro”, algo en lo que coincide un Bernal que añade que “tenemos que tener tranquilidad y pausa para elegir lo mejor posible”.
De lo que también está segura la plantilla racinguista es que el Talavera, a pesar de ser colista y estar ya descendido, va a plantear una oposición importante. “Es que jugar sin presión les va hacer competir y disfrutar más”, explica Bernal, mientras que Jardí está convencido de que el cuadro manchego “va a intentar sacar los tres puntos delante de su gente para acabar bien la temporada. Pero nosotros estamos obligados a ganar”.
En un contexto de máxima ilusión en el racinguismo, Bernal recuerda que “lo que se nos tiene que pedir es dar el máximo, intentar hacerlo lo mejor posible”. Por eso, a pesar de que los resultados de las últimas jornadas están demostrando la dificultad de la competición, el futbolista maño anuncia que “nosotros lo vamos a poner todo para ganar, porque además estamos llegando al final de la temporada en buen momento en todos los sentidos”.
Será la manera de responder a la ilusión que se respira en Ferrol –“es muy bonito ver a una ciudad volcada detrás del equipo, que te apoya y que cada vez viene más al estadio. Me está tocando vivir la mejor parte del fútbol”, recuerda Jardí–. De hecho, Bernal confirma que en estos momentos la palabra ilusión sustituye a la presión. “Desde el primer día hablábamos de un objetivo que era jugar el playoff y otro objetivo que era el ascenso. Estamos vivos en la meta importante que queríamos conseguir... así que tenemos muchas ganas de acabar consiguiendo dar el salto al fútbol profesional”, recuerda.