El Racing, a comenzar 2022 como acabó 2021

El Racing, a comenzar 2022 como acabó 2021
Álex López podría volver a la titularidad ante la ausencia de Fran Manzanara | alfaqui

Comienza 2022 para el Racing, futbolísticamente hablando, con la intención de prolongar la manera en la que finalizó 2021. Entonces acabó colándose en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda y ahora aspira a consolidarse en ella. Así que en el partido que lo enfrenta al DUX Internacional de Madrid esta tarde –15.45 horas, Municipal de Villaviciosa de Odón– espera conseguir la victoria para mantenerse en la zona noble de la tabla a falta de una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato.


Vuelve a competir el equipo ferrolano tras no hacerlo desde hace tres semanas, incluidos nueve días de parón. Así que el partido de hoy despejará la incógnita de si el receso ha roto la buena racha en la que estaba y tiene que volver a empezar de cero o si, por contra, prolonga la velocidad de crucero que demuestran las tres jornadas que llevaba sin perder –incluidas dos victorias consecutivas–. Sería esta la confirmación de que el cuadro verde sigue mirando hacia arriba en cuanto a sus aspiraciones o se queda aún en un escalón inferior.


La superficie en la que se va a jugar el partido (hierba sintética) es uno de los factores que influirá en el desarrollo del mismo. Al menos, le dará más importancia a aspectos como las segundas jugadas, las acciones a balón parado, el cuidado de los detalles... Para eso se ha preparado el Racing toda la semana en O Pote, campo de Maniños de esa superficie, en el que ha tratado de adaptarse a lo que va a encontrar durante los noventa minutos de hoy.


Positivos

Llega el Racing a este partido después de verse afectado por el Covid-19. No de una manera tan grande como la pasada temporada, cuando lo lastró en su objetivo, pero los dos positivos que hubo recientemente en la plantilla –unidos a los que hubo antes de las vacaciones– han influido a varios futbolistas. De ahí que el cuadro verde no se vaya a presentar en plenitud de condiciones a este enfrentamiento.


De todas maneras, la amplitud de la plantilla del Racing le permitirá saltar al terreno de juego con un once titular de garantías como para luchar por hacerse con los tres puntos. Sería dar un paso más en su camino hacia un ascenso a Segunda que se planteó al inicio de la temporada y que ahora ve, cada vez, un poco más cerca de su situación.

El Racing, a comenzar 2022 como acabó 2021

Te puede interesar