El Racing, a competir al máximo por respeto

Los jugadores del equipo ferrolano admiten que dejarse ir sería lo peor que pueden hacer de aquí hasta el final
El Racing, a competir al máximo por respeto
Aitor Buñuel intenta llevarse la pelota ante un jugador del Elche | ALFAQUÍ

Al Racing cada vez le queda menos vida en Segunda antes de consumar su descenso a Primera RFEF. Pero la plantilla es consciente de que dejarse ir, bajar los brazos, sería lo peor. Como explica el defensa Aitor Buñuel, “solo nos queda seguir trabajando. Es una situación complicada, pero lo vamos a intentar hasta el final”. A 17 puntos de la zona de salvación y con solo 24 por ponerse en juego, el conjunto de la ciudad naval seguirá dando el máximo por respeto a sí mismo, a los que forman el club... pero también a los rivales”.
 

Cuatro partidos en A Malata y otros tantos a domicilio son los que le esperan al equipo ferrolano, que al menos tiene la esperanza de sumar alguna victoria en esos compromisos. “Vamos a dar el cien por cien en la cancha en cada partido”, apunta el defensa Naldo, que llama a que “no podemos bajar más la cabeza, Tenemos que estar ahí y pelear por ellos (por los aficionados) y por nosotros”. Será esa la manera de cuajar un buen final de campeonato.

 

Efectividad

Será el momento de que el Racing mejore sus estadísticas realizadoras, porque con solo 18 tantos marcados en 34 partidos –una media de 0,53 por encuentro– es, con diferencia, el que menos anota de todo el campeonato. “Nos cuesta mucho crear peligro de verdad, generar ocasiones claras. Es uno de nuestros grandes debes este año”, expone el lateral Aitor Buñuel, mientras que su compañero Naldo apuesta por sacar el orgullo para no irse de vacío de la competición en lo que falta por disputarse.
 

Lo que también cree Aitor Buñuel es que lo que está viviendo el Racing en esta temporada es algo de lo que aprender de manera individual. “Al final es algo que nos va a hacer crecer en muchos sentidos y madurar”, está convencido el zaguero navarro, que confía en el que el tramo final del torneo regular deje ver una versión del Racing algo mejor de lo que ha sido la mayor parte del torneo, en el que el cuadro verde ha estado casi siempre en la zona de descenso, algo que puede consumar ya en las próximas semanas.

El Racing, a competir al máximo por respeto

Te puede interesar