El Racing continúa en su peligrosa montaña rusa

El conjunto ferrolano cede en un duelo "imperdible" ante un Castellón con diez (1-3)

Con el mismo planteamiento inicial con el que Menéndez cumplió la regla no escrita para estrenarse en el banquillo del Racing con victoria, el Castellón avisó de que poco o nada iba a tener que ver el partido de vermú con el del pasado lunes en el Ciutat de Valencia. Jesús tuvo que comenzar excesivamente pronto su trabajo, en el minuto tres, frenando un primer tiro de Calatrava. 

 

El meta se volvía  mostrar clave... parando las acciones contrarias, pero sin venir el fuego amigo. Un minuto después fue precisamente su compañero Naldo el que hacia el 0-1 para adelantar al Castellón, en un despeje de cabeza fallido que raspó a Ruiz. Este mazazo se contestó en la grada con aplausos y gritos de “échale huevos” por parte de la afición. El Castellón hacía lo que mejor sabe hacer, buscar encerrar al Racing en su campo en un ataque permanente, con un nuevo remate de cabeza, en esta ocasión de Markanich, un tiro flojo que atajó un Ruiz con las alas en esta ocasión todavía un poco húmedas.

 

Llegó el minuto ocho, el minuto de recuerdo infinito para Álex López, entre intentos de sus ya excompañeros de igualar de nuevo el marcador. Nada más lejos. En este aclarar juego e ideas verde llegó el segundo albinegro en el que asimismo fue su segundo tiro entre los tres palos. Una diana de nuevo de cabeza, en esta ocasión de Raúl Sánchez (min. 12) que le ganó la partida a un Buñuel de menor envergadura, y sin que Naldo pudiese llegar a la ayuda.

 

 

Era el minuto doce y el 0-2 pesaba ya sobre la espalda de un Racing que buscaba la reacción ante un Castellón que más parecía ocupar puestos de playoff que pelear por escapar de abajo. Gelardo inició una jugada continuada por Jauregi y que el colegiado frenó por fuera de juego y casi a continuación una jugada combinativa tras un robo de Naldo y en la que el balón al espacio de Dorrío quedó en nada. Las soluciones de Ménendez comenzaron dando paso al césped a Cabaco y Perea, mientras que Jauregi buscaba aumentar su cuenta con una chilena fallida en el 33. 


El Racing tranquilizaba su juego y en el minuto 38 el propio Perea protagonizaba el primer tiro entre los tres palos, un lanzamiento flojo que no tuvo problemas en parar Gonzalo. Tuvo el Racing la última oportunidad tras una falta peligrosa de Zarfino  que terminó en dos corners y en las últimas esperanzas verdes en este primer tiempo.

 

Doble penalti

 

La segunda parte comenzó con el Racing mucho más volcado en ataque, con el de Muxika provocando una falta que acabó con la más clara de los verdes. Un tiro lanzado por Blanco cuyo rechace enganchó Dorrío y envió al palo (min. 50). 

 

Las embestidas racinguistas en el que tenía que ser su duelo de continuación provocaron asimismo la expulsión de Zarfino (min. 57), por una acción, precisamente sobre Jauregi. Y si en este camino a la fuente de la victoria, el Racing no estaba encontrando la dirección, Menéndez optó por un Heber ovacionado y un Naim protagonista

 

Imagen editada
Naim fue el encargado de provocar el penalti que anotaría Señé a la segunda / J. Meis

De hecho, el madrileño fue el encargado de abrir la puerta a la esperanza, provocando un doble penalti en el 64. Doble porque tras un primera pena máxima errada por Señé, el colegiado ordenó su repetición al adelantarse el meta visitante, y en esta ocasión no falló para hacer el 1-2 (min. 68). Esta vía de escape del pozo del descenso no tardó en cerrarse, a pesar de la superioridad numérica ferrolana. 

 

El encargado fue Van Den Belt con un golazo por alto, en un balón que en este caso no llegó a alcanzar Jesús (1-3). El recién  llegado Naim se echó la responsabilidad de la remontada en su banda, pero en esta montaña rusa en la que está inmerso el Racing, a los de Menéndez les tocó la cuesta abajo ante un rival frente al que los verdes tenían que haber conseguido más. 

 

Ficha técnica

 

Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Rober Correa, Puric (Cabaco, min. 32), Naldo, Álvaro Sanz (Perea, min. 32), Jauregi, Señé (Chiki, minl 81), Aitor Gelardo (Naim,  min. 59), Dorrío (Heber, min. 59), Raúl Blanco y Aitor Buñuel.
Banquillo: Bernard, Yoel (porteros suplentes), Heber, Insúa, Chiki, Nacho Sánchez, David Castro, Brais Martínez, Cabaco y Luis Perea.


CD Castellón: Gonzalo, Zarfino, Suero (De Miguel, min. 73), Alberto, Van Den Belt, Raul Sánchez (Moyita, min. 88), Douglas (Óscar Gil, min. 63), Markanich (Mamah, min. 63)), Cala (Gonzalo Pastor, min. 51), Chirino y Jozhua. 
Banquillo: Amir, Sergi Torner (portero suplente), Traore, Moyita, Mamah, Del Miguel, Jojic, Óscar Gil, Cipenga, Awer Mabil, Boriko y Gonzalo. 


Goles: 0-1, min. 4: Naldo, en propia puerta; 0-2, min. 12: Raul Sánchez: 1-2, min. 65: Señé, de penalti; 1-3, min 78: Van Den Belt.
Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellanoleonés)
Asistentes: Pescador Hernández (colegio castellanoleonés) y Ortiz Calderón (colegio extremeño)
Cuarto árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Puric (min. 10).CD Castellón: Cala (min. 45), Zarfino (min. 45), Alberto (min. 49).
Tarjeta roja: CD Castellón: Zarfino (min. 57).

El Racing continúa en su peligrosa montaña rusa

Te puede interesar