No tiene límite el Racing, que gracias a las nueve jornadas que acumula sin perder ya es tercero en el grupo 1 a cuatro puntos del líder, un Alcorcón al que viene de derrotar. Así que, a once jornadas para que termine la liga regular, el equipo ferrolano aspira a todo. No solo a meterse en el playoff a Segunda –que sigue siendo su objetivo–, sino a luchar por el título que da el ascenso de manera automática. Para ello debe dar continuidad a su buena racha actual –a ser posible con victorias–, empezando por el partido que lo enfrenta al Rayo Majadahonda esta tarde –19.00 horas, A Malata–.
Se presenta el cuadro verde pletórico de confianza por su victoria que viene de conseguir en el campo del Alcorcón, líder del campeonato y que no conocía la derrota en su feudo. Pero no solo por el qué, sino sobre todo por el cómo. Porque el Racing salió airoso de un partido el que se presentó con seis bajas, en el que se quedó sin otro futbolista nada más comenzar el encuentro y en el que demostró que, por encima de las individualidades, está el grupo. Es a lo que apela de cara al tramo final de la liga regular para acabar lo más arriba posible en la clasificación y pelear así por el título.
Aunque con alguna recuperacion en relación a la semana pasada, las bajas siguen condicionando la puesta en escena del Racing. Sobre todo en algunas zonas, como la defensa, lo que ha obligado a Cristóbal Parralo a improvisar a Pep Caballé y Jardí como laterales o a emplear al medio Fran Manzanara como central en una línea en la que solo Quique Fornos y David Castro están en buenas condiciones. Sin embargo, el buen nivel dado por los que entraron le hace ser optimista de cara a supera cualquier obstáculo que se pueda presentar de aquí al final de la liga.
También contará para ello con el apoyo de una afición cada vez más ilusionada por lo que está haciendo el Racing... pero sobre todo por lo que puede hacer. Por ejemplo, esta tarde A Malata apunta a presentar su mejor entrada de lo que va de temporada –se espera que se supere la barrera de los 5.000 seguidores–, una ayuda que le dará un plus de fuerza al equipo ferrolano de cara a un partido que se espera que sea tan complicado como lo son todos los de esta categoría, sobre todo por la buena línea del adversario.