De tres en tres puntos sigue haciendo el Racing su camino hacia la permanencia. La victoria que consiguió sobre el Andorra (1-0) le permite, por vez primera en lo que va de campeonato, encadenar dos. Y eso se traduce en que, cuando acaba de completar el primer tercio liguero, ya tiene 23 puntos –casi la mitad de los que se estiman necesarios para mantenerse en la categoría–. Es un reflejo del nivel de un equipo que, sobre todo en encuentros como el de ayer, demuestra sobre todo que es eso, un equipo, lo que anuncia que, si sigue así, llegará hasta donde quiera alcanzar.
Aunque la pueste en escena del Andorra no sorprendió, el cuadro del Principado entró mejor al partido. De hecho estuvo a punto de adelantarse a través de un disaro de Sheidler que el portero Cantero rechazó con ciertos apuros. Sin embargo, tras un par de coladas de Heber Pena por la izquierda, la primera llegada del cuadro verde se convirtió en el primer gol del partido –con el suspense de la decisión del VAR, que se demoró un par de minutos–, marcado por Iker Losada, que cruzó con tranquilidad al fondo de las mallas un servicio de Álvaro Giménez a las espaldas de la defensa visitante.
El tanto serenó la manera de proceder en el partido del cuadro verde, que pasó a esperar que fuese su adversario el que arriesgase para, a partir de ahí, tratar de hacer peligro a la contra. De hecho lo consiguió un par de veces, una de ellas acabó en gol –ambas, sin embargo, fueron anuladas por fuera de juego–, para demostrar el peligro que podía generar antre un rival que, por contra, apenas dio muestras de peligo. De hecho, solo en el tiempo de prolongación de la primera parte protagonizó se segunda gran ocasión con un disparo de Álex Calvo que se fue ligeramente desviado.
Se empezó a romper el partido desde los primeros minutos de la segunda parte y este decorado lo convirtió en peligroso para los intereses del equipo ferrolano. Aunque fue el Andorra el que controló la posesión y por momentos empezó a embotellar a su adversario, en realidad fueron las contras de la escuadra de la ciudad naval las que más sensación de peligro llevaron, aunque sin llegar a traducirse en ocasiones clara para poder marcar.
Poco a poco el dominio del Andorra, a través de la posesión de la pelota, se fue haciendo más intenso. Eso sí, sin llegar a crear ocasiones de gol más que a través de centros laterales que no encontraron el remate buscado. Así, su mejor ocasión llegó a balón parado a través de un golpe franco desde la frontal que, sin embargo, no llegó a traducirse en un disparo a puerta, ya que la pelota se fue a la barrera.
Pasado este peligro, y a pesar de que lo ajustado del marcacor hacía que en cualquier situación pudiese llegar el empate, el Racing vivió el tramo final con más tranquilidad. De hecho estuvo a punto de ampliar su renta, aunque entre el portero visitantes y le falta de puntería evitaron que la pelota se colase en la meta visitante, aunque la victoria ya era propiedad de un cuadro verde que sigue haciendo su camino.
Racing de Ferrol: Ander Cantero, Sergio Cubero, Enrique Clemente, David Castro, Moi Delgado (Brais Martínez en el 87), Carlos Vicente, Jesús Bernal, Josep Señé (Álex López en el 77), Heber Pena (Nacho Sánchez en el 69), Iker Losada (Fran Manzanara en el 69) y Álvaro Giménez (Sabin Merino en el 69).
FC Andorra: Dani Martín, Álex Pastor (Sergio Molina en el 84), Lobete, Samper, Iván Gil, Diego, Pampín (Leal en el 69), Álex Calvo (Iker Benito en el 69), Petxa (Manu Nieto en el 84), Scheidler y Rubén Bover (Álex Martín en el 63).
Gol: 1-0, m.10: Iker Losada.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Andalucía), que amonestó a los locales Jesús Bernal en el minuto 37, David Castro en el 85, Ander Cantero en el 93 y Sabin Merino en el 95 y a los visitantes Petxa en el 40 y Rubén Bover en el 42; expulsó al técnico visitante, Eder Sarabia, que vio sendas tarjetas amarillas en el 40 y el 83.
Incidencias: A Malata, 5.318 espectadores (dato oficial facilitado por el Racing de Ferrol). EFE