Ya son ocho las jornadas que el Racing lleva sin perder gracias a su victoria sobre el Algeciras, resultado que además le hace escalar a la cuarta posición. La plantilla racinguista, sin embargo, no quiere quedarse aquí –“ponerse techo sería el primer error”, apunta Jon García— sino que, como explica Luis Chacón, “la idea es mantenerse en esta línea y seguir ganando puestos hasta donde podamos para acabar la liga donde el fútbol quiera”.
Por eso, aun sabiendo que el objetivo es meterse entre los cinco primeros, Jon García cree que “si ahora conseguimos enlazar dos o tres victorias más, nadie nos baja de ahí”. Sobre todo, por la confianza que al cuadro verde le han dado los últimos resultados: “Es un plus que vamos sumandio”.
Como recuerda Enol Coto, “en la segunda vuelta todos los equipos se están jugando algo, los partidos van a ser cada vez más complicados y va a costar más ganarlos”. Pero el triunfo sobre el Algeciras le ha dado al Racing tranquilidad para encarar los siguientes partidos, sobre todo el que lo enfrenta este domingo al Alcorcón, líder del grupo 1 con siete puntos más que el equipo ferrolano.
“Va a ser como un partido de playoff”, describe el duelo que el domingo enfrentará al equipo ferrolano con el Alcorcón Jon García, que insiste en que “si están arriba es porque están haciendo las cosas muy bien”. El central vasco, de todas maneras, cree que “tenemos que preocuparnos más de nosotros mismos que de ellos: si estamos bien, serios, vamos a tener opciones de ganar”.
Además, Luis Chacón recuerda que en el partido de la primera vuelta el cuadro alfarero fue capaz de darle la vuelta al encuentro que empezó perdiendo. El futbolista, incluso, recuerda que “es un equipo muy fuerte en casa –no conoce la derrota en su terreno de juego de Santo Domingo–, así que vamos a tener que estar muy concentrados para sacar algo positivo”.
De ahí que el segundo goleador del cuadro verde frente al Algeciras asegure que “si te vienes con una victoria para Ferrol, el equipo va a salir muy reforzado”. Por eso, su pensamiento es más que claro: “Intrentaremos conseguirla”.