El encuentro empezó tarde en un Nuevo Arcángel en el que, al menos en la primera parte, el Racing no pudo atisbar un domingo de milagros. Con Rober Correa celebrando su cumpleaños como titular, tras disputar sus primeros minutos hace siete días, Parralo siguió moviendo nombres en busca de la combinación adecuada.
Si bien, en estos primeros minutos, fueron los cordobistas los que intentaron sorprender de inicio a un conjunto verde que llegaba, un poco, más necesitado al recién estrenado césped andaluz.
Dos saques de esquina en cinco minutos por parte de los de Ania –con el primero de ellos suponiendo el primer tiro entre los tres palos de los locales, por parte de Isma Ruiz, encontrándose con el otro Ruiz, el verde, Jesús–.
Afortunadamente, estas embestidas de los blanquiverdes no nublaron la vista del Racing, que tuvo sus primeras, aunque tímidas llegadas, en las botas de un Bebé un tanto individualista en este primer tiempo, y un remate de retornado Luis Perea que se fue por fuera en el minuto 7. Locales y visitantes comenzaban a mostrar los dientes en un encuentro en el que los de Parralo estrenaban tercera equipación, esperando también estrenar victoria.
El caboverdiano hizo la guerra por su cuenta para lograr este objetivo de equipo, con varios centros que no encontraron rematador, mientras que en la retaguardia la “torre” Puric recibió una condicionante tarjeta amarilla cuando se iba a cumplir la media hora de juego, justo antes de una pausa para la hidratación en un campo cordobés en el que, con 30 grados, el Racing no terminaba de cocinarse.
El conjunto verde lo apostó todo a la banda izquierda en este duelo, con Bebé intentando una y otra vez una jugada que no llegó a tener el premio esperado. Primero, tras un robo de Moi con un tiro cuyo rechace finalizó en las manos de Marín; segundo, con una jugada sólo en la que el de Cabo Verde intentó irse sin buscar opciones de cuatro rivales, con Álvaro solo y, tercero, una falta directa que salía desviada –provocada por una falta de Marvel que recibió amarilla, tras frenar a un Giménez que se iba–. Fueron los mejores minutos ofensivos del Racing, en los que incluso una búsqueda del segundo palo de Moi Delgado a la que no llegó Chiki daba esperanzas.
Y, de nuevo, en el momento en el que el Racing más estaba yendo a la fuente cordobista, fueron los de Ania los que rompieron la igualdad. Avisó Sala al palo y en el minuto siguiente, en el 42, el duelo entre “Ruices” cayó en esta ocasión a favor del blanquiverde para hacer el 1-0 tras un pase de Carracedo. Unas llegadas que dejaron, de nuevo, noqueado al Racing que todavía vio otro palo, el de Jacobo, aprovechando el aturdimiento verde.
Parralo cambio piezas incluyendo a Delmás, Álex López y Jauregi en un puzzle que no encajaba en una mala primera mitad. Y este baile le dio rápido resultado al preparador. Sólo un minuto necesitó el, precisamente, excordobista Jauregi para firmar el empate –tanto, por el que, por cierto, se disculpó ante su exafición–, en un nuevo centro de Bebé que, finalmente, en esta ocasión sí que pudo terminar en diana.
Al igual que en otros choques, en las que el Racing mostró su peor cara, su lado “Míster Hyde”, parecía que esta oscuridad había quedado en la primera mitad y ahora regresaba el “Doctor Jekyll” en la segunda. Bebé volvió a ser protagonista en una falta lateral que se marchó a córner, en un lado del campo, y en el otro, un milagroso pie de Puric evitaba el remate de los locales en el minuto 66.
Y aquí se le fue la claridad a los verdes. La luz se apagó para los de Parralo con el el segundo local (2-1) con un gran remate de Casas a pase, de nuevo, de Carracedo, para un Córdoba que se repuso muy rápido del tanto racinguista. No lo hizo en absoluto el conjunto verde de este gol andaluz, que vio cómo casi llegaba el tercero con un tiro de Jacobo. En una película ya vista por los aficionados racinguistas, el Córdoba clavó la pica y sentenció. Fue Lapeña el que golpeó con tal fuerza en las costillas racinguistas que dejó sin aire a equipo y afición cuanto restaban siete minutos para llegar al tiempo reglamentario, y de nuevo a balón parado. Manu Vallejo entró por Bebé para refrescar ideas y Jauregi intentó subir a los suyos a la tabla salvadora ahora ocupada por un cada vez más inmenso Córdoba, mientras que el Racing se queda una semana más, que se prevé larga, en las heladas aguas del descenso.
Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Marvel, Álex Sala (Xavi Sintes, min. 86), Isma Ruiz, Jacobo González, Genaro (Théo Zidane, min. 69), Casas (Obolskii, min. 81), Albarrán y Carracedo (Jude Soonsup-Bell, min. 86).
Banquillo: Ramón Vila, Theo, Ander Yoldi, Obolskii, Sintes, Genaro, Soonsup-Bell y Adrián Vázquez.
Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz, Rober Correa (Delmás, min. 46), Puric, Naldo, Moi Delgado, Josep Señé, Luis Perea (Álex López, min. 46), Dorrio, Chiki (Jauregi, min. 46), Bebé (Manu Vallejo, min. 85) y Álvaro Giménez.
Banquillo: Bernard, Yoel, Delmás, Álvaro Sanz, Álex López, Jauregi, Gelardo, David Castro, Fran Manzanara y Manu Vallejo.
Goles: 1-0, min. 43: Isma Ruiz; 1-1, min. 47: Jauregi; 2-1, min. 71: Casas; 3-1, min. 84: Lapeña.
Árbitro: Germán Cid Camacho (colegio castellanoleonés).
Asistentes: Sergi López Freixa y Unai García Urbaneja.
Cuarto árbitro: Alejandro Ojaos Varela.
Tarjetas amarillas: Córdoba CF: Marvel (min. 36), Carracedo (min. 48) y Albarrán (min. 92). Racing Club Ferrol: Puric (min. 29) y Señé (min. 72)