El Racing quiere dar otro paso hacia el playoff

El equipo ferrolano se enfrenta al Mérida en el Estadio Romano a las 12.00 horas
El Racing quiere dar otro paso hacia el playoff
El Racing empató a un gol en el partido de la primera vuelta I Emilio Cortizas

El Racing tiene este mediodía ante el Mérida –12.00 horas, Estadio Romano– la posibilidad de dar un paso más hacia la promoción de ascenso a Segunda División y, al mismo tiempo, mantenerse al acecho del líder, el Alcorcón, que a la misma hora recibe al Pontevedra. Son ocho –nueve para los ferrolanos, que tienen todavía pendiente el choque ante el Córdoba– las jornadas que restan para la finalización de la temporada regular y el equipo de Cristóbal Parralo llega en un gran momento de forma, once jornadas consecutivas sin conocer la derrota que lo han llevado a ocupar, provisionalmente, la cuarta plaza del grupo I de la categoría de bronce del fútbol español.


Sabe, y así lo han dicho por activa y por pasiva tanto Parralo como el vestuario, que los tres puntos que hoy se ponen en juego serán tan complicados como los anteriores. El Mérida es un equipo que, si bien viene de perder en Ceuta, ha sido capaz de ganar o, en su defecto, poner en apuros a los conjuntos que están instalados en la zona alta.


Barrero tendrá que introducir cambios con respecto al once que saltó al césped del Alfonso Murube. Los centrales Erik Ruiz y Bonaque cumplen un partido de sanción y el preparador de la escuadra extremeña ha ensayado alternativas para frenar el potencial del Racing, que, como señaló en la previa, está sobre todo –pero no exclusivamente– en los extremos.

 

Estado

Del lado ferrolano, las aguas, en lo que se refiere a las bajas, están más tranquilas y todo induce a pensar que la zaga, la gran damnificada por las lesiones este año, será la misma que la que la semana pasada dispuso Parralo en A Malata ante el San Fernando.
No obstante, y a pesar de que los resultados confirman que el equipo ferrolano es uno de los que más en forma está, la plantilla es consciente de la dificultad que va a entrañar el enfrentamiento en uno de los coliseos históricos del fútbol español, cuyo equipo necesita también sumar para que la diferencia de puntos que ahora tiene sobre los puestos de descenso no se reduzca. Todos los conjuntos tienen los objetivos por cumplir y esa igualdad, mayor, cabe recordarlo, que la que había la temporada pasada, multiplica la complejidad del reto racinguista en las últimas jornadas. 

 

Barrero: "Tienen mucho más que los extremos"

El técnico del Mérida, Juanma Barrero, aseguró que una de sus prioridades será tratar de “cerrar los dos extremos” del Racing, un aspecto que, dijo, “no solo nos preocupa a nosotros, sino a todos los equipos que juega contra ellos”. “Su peligro máximo confluye en esos dos extremos que son desequilibrantes y que tanto les está danto”, pero, con todo, precisó que el equipo ferrolano “tiene muchísimas más cosas”. Así, enumeró las llegadas desde atrás a los centros de ambos costados, el olfato goleador de Manu Justo, la alternativa de jugar con dos puntas, la salida del balón. El Racing tiene variedad”, expuso. 


Barrero incidió en que el objetivo “es siempre ganar” y, para ello, considera que lo fundamental es “hacerles el partido incómodo, tanto con balón como sin balón, y tratar de estar acertados”. 

El Racing quiere dar otro paso hacia el playoff

Te puede interesar