Con la camiseta homenaje al Arsenal CF, el Racing salió decidido a ganar esta primera batalla en el campo de hierba artificial Juan Guerrero Villar “El Lobo”. Un enfrentamiento en el que, como no podía ser de otro modo, los leones verdes del Cuarte salieron con todo para intentar sorprender a los de Cristóbal Parralo.
Con el pontés David Carballo debutando en un duelo oficial y erigiéndose como uno de los directores del juego racinguista con Álvaro Sanz, el conjunto ferrolano sufrió a un grupo zaragozano muy intenso, y precisamente esta agresividad fue la que le dio frutos al Racing. Los, en esta ocasión, blanquinegros se encontraron con su primer penalti a favor de la campaña, con una falta a David Castro en el minuto 6 de partido, en su camino a rematar un centro de un gran Vallejo en esta primera mitad.
Precisamente fue el propio futbolista gaditano el encargado de tirar, con mucha seguridad y engañando al meta Hidalgo, para hacer el 0-1. Y tras esta diana siguió un partido descontrolado, ritmo en el que, sin duda, se veía más cómodo a leones que a diablos, intentando “cazar” al Racing en algún error, circunstancia que sí se dio si bien sin acierto zaragozano.
Apareció mediado este primer tiempo un Nacho Sánchez queriendo reivindicar su lugar en el equipo racinguista, con una primera llegada en la que dudó y no tiró, un titubear que asimismo sufrió Delmás minutos después al que le faltó campo. Seguía el partido como le gustaba el Cuarte, revuelto, y casi pesca el capitán Solbes en este minuto 25 con un experimentado Joel que supo agarrar el balón y dar aire a los suyos.
Con el paso de los minutos, el Racing vio como asimismo aumentaba su superioridad ante un equipo local que fue bajando revoluciones. Y aquí llegó el “rey” Jauregi para hacer el 0-2 (min. 32), tras una recuperación en un error del Cuarte en primera instancia de Carballo y con un Vallejo que la colocó a la perfección en un área sin secretos para el vasco.
Iban apagando los ferrolanos el rugido de los locales, con, de nuevo, un golpeo lejano de Nacho Sánchez que pudo parar Hidalgo. Una ocasión tras la que el Racing volvió a descubrir que no podía, en ningún caso, confiarse en lo que era la boca del lobo, con un centro de Mohamed que finalmente llegó a las manos de Joel, quitando este mal sabor de boca, de nuevo, un Nacho Sánchez que, con un golpeo alto, puso término a esta primera mitad
En el segundo tiempo, el Cuarte volvió a tirar de su mayor frescura en su inicio, al igual que había hecho en la primera parte, asustando a los de Parralo en el minuto 55 con una diana que no llegó a subir al marcador por una mano en la jugada previa.
El goleador Jauregi y un enmascarado Buñuel todavía en prácticas con su particular “antifaz”, cedieron su lugar a Álvaro Giménez y Moi Delgado. Y no tardó mucho el de Elche en reencontrase con el gol, ahora en la Copa. El delantero del Racing fue el encargado de materializar una nueva pena máxima para los blanquinegros ferrolanos, un penalti forzado por un gran David Carballo, en el minuto 62, haciendo el 0-3.
No bajó los brazos un Cuarte que quería algo más en su primera participación en la Copa del Rey, con Gassama creando peligro y Joel parando con el pie, si bien de nuevo en fuera de juego, o con Moha lanzando fuera una falta peligrosa. Un hambriento Manu Vallejo intentó rematar a los leones verdes, si bien la jugada en solitario del gaditano la paró a la perfección el meta Hidaldo. Y, finalmente, la madriguera zaragozana pudo rugir. Lo hizo con un tanto de su capitán Solbes (1-3), aprovechando un córner y un rebumbio en el área, anotando el merecido primer tanto copero de los suyos, haciendo así que tanto locales como visitantes pudiesen irse del campo con diferentes alegrías.
CD Cuarte: Rafael Hidalgo, Diego Crespo, Adrián León, Luis Sánchez, Gassama Saihou (Íñigo, min. 81), Mohamed Rekrouk, Arturo Peralta, Daniel Solbes, Alberto de Sus (Diego Tena, min. 64), Roberto Pérez (Cristian Gutiérrez, min. 87) y Javier Rami (Javier Valdés, min. 64).
Banquillo: Marcos Alba, Emilio Solbes (porteros suplentes), Jorge Ruiz, Javier Valdés, Hamza Bouayadi, Íñigo Pérez, Diego Tena, Alejandro Izquierdo, Víctor Alfonso, Cristian Gutiérrez y Félix Jodra.
Racing Club Ferrol: Joel Rodríguez, Delmás, Aleksa Puric, Álvaro Sanz (Chiki, min. 86), Álex López, Eneko Jauregi (Álvaro Giménez, min. 59), Nacho Sánchez, David Castro, Manu Vallejo, Aitor Buñuel (Moi Delgado, min. 59) y David Carballo.
Banquillo: Emilio Bernad, Jesús Ruiz (porteros suplentes), Chiki, Bebé, Álvaro Giménez y Moi Delgado
Goles: 0-1, min. 7: Manu Vallejo, de penalti; 0-2, min. 32: Eneko Jauregi; 0-3, min. 62: Álvaro Giménez, de penalti; 1-3, min. 92: Solbes.
Árbitro: Jon Ander González.
Asistentes: David Pérez y Aitor Moleón.
Cuarto árbitro: Francisco Crespo
Tarjetas amarillas: CD Cuarte: Solbes (min. 6), Luis Sánchez (min. 62). Racing Club Ferrol: David Castro (min. 21).
Tarjetas rojas: CD Cuarte: Peralta (min. 89).