El Racing va en serio (1-2)

Un gol de Carlos Vicente en la recta final le permite al equipo ferrolano situarse a un punto del líder
El Racing va en serio (1-2)
Carlos Vicente pugna con Márquez por un balón en el encuentro de esta noche en el Arcángel I ALFAQUI

El Racing va en serio y esta noche, en el partido aplazado de la vigésimo novena jornada, fue capaz de asaltar el Nuevo Arcángel con un gol de Carlos Vicente en la recta final. Sufrió, sobre todo en la segunda parte, el equipo de Parralo, que mantuvo el empate a un gol con el que se reanudó el choque gracias a dos paradones de Gazzaniga, pero aprovechó, y de qué forma, la única ocasión de que dispuso tras el descanso para llevarse los tres puntos y situarse a tan solo un punto del líder.


Parralo mantuvo el once de la jornada anterior, con la excepción de Jardí por Heber, que entraría en la segunda parte y acabaría siendo decisivo en la jugada del gol.


El Córdoba se hizo con el control del balón en los primeros compases, dominio que el Racing no le discutió, pertrechado en medio campo esperando el error local. Y llegó. Apenas seis minutos después de la reanudación, Diarra ejecutó un mal pase que interceptó Álex López para habilitar a Manu Justo por el carril central, que, en vez de cederla a la izquierda para la llegada de Jardí, disparó excesivamente cruzado.
 

El equipo de Mosquera mantuvo la posesión, pero sin generar ocasiones claras. Si lo hizo con algo más de claridad fue por su derecha a través de centros laterales que tanto los centrales como Gazzaniga fueron capaces de resolver sin grandes apuros. Tuvo otra antes del descanso el Racing, de nuevo tras un error defensivo del cuadro anfitrión, pero el disparo de Álex desde la frontal no tuvo mayores consecuencias. 
El conjunto andaluz no escatimó el contacto y, pese a cometer más faltas que el Racing, fue este el que recibió dos amonestaciones con consecuencias; primero, Fornos, y, después, Jon García, al cortar en el inicio sendas transiciones. Ambos se perderán el choque del domingo en Salamanca.

 

Empuje

A los anfitriones no les valía el empate. La de hoy era la última bala para intentar engancharse a la pelea por la quinta plaza de playoff. Por ello dieron un paso adelante tras el descanso. Subió la línea de presión y buscó con insistencia a sus delanteros. Así llegó la primera gran ocasión, con un centro de Márquez a la media vuelta que rozó ligeramente Brais para desviar la trayectoria y obligar a Gazzaniga a sacar una mano milagrosa. La ocasión, y los cambios ofensivos (entraron Casas y Juan Villar) que fue introduciendo Mosquera, espolearon a la afición y a su equipo, al que, sin embargo, comenzaron a pasarle factura los nervios. El Racing, por su parte, era incapaz de sacar con algo de claridad el balón en esa fase central de la segunda parte. Y fue entonces cuando tuvo la gran ocasión, con un balón que le llegó por la derecha, cerca del área pequeña, a Juan Villar, pero su disparo pegado al palo fue repelido de nuevo por un Gazzaniga implacable. Era el minuto 77.


Parecía que el choque entraba en vía muerta. El Córdoba no acabó de generar ocasiones claras, en parte por imprecisiones propias, en parte por el buen trabajo defensivo de la zaga racinguista, que desbarató todas las llegadas. Pero, justo en ese momento, un envío largo de Heber Pena lo peleó en el carril central Carlos Vicente, que le acabó ganando la partida a su par, Calderón, para plantarse delante de Marín y batirlo por su izquierda.


El banquillo ferrolano explotó de alegría con el tanto que colocaba a su equipo a un solo punto del Alcorcón. A partir de ahí, el Racing tiró de oficio para evitar que se jugase nada más. Los locales se fueron a la desesperada hacia arriba para intentar, al menos, no irse de vacío ante una afición decepcionada y cabreada, pero fue con más corazón que cabeza, y eso no suele ser una buena fórmula, sobre todo cuando delante hay un equipo que, sin brillantez, volvió a saber competir para mantener encendida la llama de la ilusión. 

 

Ficha técnica:

Córdoba Club de Fútbol: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno, Alberto Jiménez, José Calderón; Diarra, Caballero, Javi Flores (De las Cuevas, min. 56); Carracedo (Marco Camus, min. 61), Kike Márquez (Antonio Casas, min. 69); y Willy Ledesma (Juan Villar, min. 69).
Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Fornos (Enol Coto, min. 63), Jon García, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Bernal (Del Pozo, min. 63), Álex López (Jorge Padilla, min. 69); Carlos Vicente, Jaume Jardí (Heber Pena, min. 69); y Manu Justo (Manel Martínez, min. 83). 
Goles: 0-1, min. 6: Fran Manzanara; 1-1, min. 8: Willy Ledesma; 1-2, min. 86: Carlos Vicente.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Mostró tarjeta a los locales Kike Márquez (min. 1) y José Ruiz (min. 90) y a los visitantes Quique Fornos (min. 21), Jon García (min. 45) y Del Pozo (min. 79).

El Racing va en serio (1-2)

Te puede interesar