Casi un siglo después, concretamente 85 años, Racing Club Ferrol y Sevilla Fútbol Club volverán a pisar el césped como rivales de un partido de la Copa del Rey. Será el 7 de enero a las 16.00 horas -al disputarse el duelo liguero del grupo sevillano con el Athletic el jueves 4-, con motivo de la ronda de dieciseisavos de final del trofeo del KO y cambiando el terreno de juego de Montjuïc, que acogió aquella final, por el estadio de A Malata. Un encuentro de una competición denominada por aquel entonces Copa del Generalísimo, en su primera edición, ya que las actividades futbolísticas se retomaron precisamente ese año tras la Guerra Civil.
Como campeón de Galicia, el Racing se midió a un Sevilla que no tuvo piedad con los verdes, ganando el trofeo por un marcador de 6-2. Un resultado sobre el que los de Parralo tienen ahora la posiblidad de lograr la revancha en la tercera ronda de esta Copa del Rey. Si bien, la cita de enero bien podría haber sido la tercera de las ocasiones en la que ferrolanos y sevillanos cruzasen sus caminos. No fue así por el temporal vivido por la ciudad en aquellos días de mediados de noviembre de 2019 y que provocó que se cayesen unas chapas de la cubierta del estadio, por lo que, por motivos de seguridad, se decidió suspender el duelo.
Este partido se iba a convertir en el centro del programa de festejos del centenario racinguista y, asimismo, se recordaría una de las gestas de la casa verde, alcanzar la final de Copa. Con el grupo de Lopetegui en la ciudad naval, la afición se quedó con la miel en los labios, ya que, a pesar del compromiso por celebrarse en otra fecha, ese día nunca llegó. Hasta ayer. Racing y Sevilla tenían una cita pendiente y esa se va a celebrar con una Copa como premio.