Febrero puede ser el mes clave para el Racing en su regreso a Segunda División. Y es que la formación de Cristóbal Parralo puede dejar vista para sentencia su permanencia en los duelos a los que hará frente durante las próximas semanas. Cuatro partidos en los que los verdes pelearán por sumar, al menos, nueve o diez puntos para alcanzar la mágica cifra de 50 o 51 puntos en la que, en principio, se marca la salvación.
Eso sí, el grupo de A Malata peleará por firmar los 12 en juego, si bien serán algunos menos los necesarios para esa primera, y más importante meta, de la campaña. ““Hay que seguir, no vamos a respirar hasta que no lo consigamos”, señalaba el preparador Cristóbal Parralo tras el duelo disputado en El Molinón, “y a ver si podemos seguir soñando”. Y sueño que, sigue pareciendo cada vez más real tanto para el grupo racinguista como para su afición tras, como última muestra, lo visto ante el Sporting y que mantiene al equipo local en puestos de promoción y con los de ascenso directo de nuevo muy cerca.
Tanto el técnico local como dos de los principales protagonistas en el partido en tierras asturianas, Nacho Sánchez y Álvaro Giménez, hacen, como es lógico estas cuentas de la lechera y a partir de ahí –de esos diez u once puntos– “a ver qué pasa”, como se pregunta el riojano Nacho Sánchez, uno de los revulsivos en el encuentro ante el Sporting.
El extremo racinguista –que en El Molinón sumó su segundo duelo con más minutos en las filas del Racing, con un total de 79 y una importantísima asistencia de gol–, señaló también la importancia de esos supuestos suplentes como él en una “liga tan larga como es esta y en la que hay tiempo para todos”, comentaba, “hay jugadores que hemos jugado menos y que ahora tenemos que dar ese pasito para adelante para ayudar al equipo y creo que lo vamos a dar”. Y así quedó demostrado.
Para Sánchez y Giménez el futuro verde llega, de momento, al domingo ante el Eibar. “Y no va a ser fácil. Ahora los equipos se están jugando muchísimas cosas, cada vez quedan menos partidos y todos van a ser complicados”, añadía un Giménez “muy feliz” tanto por su gol como por el triunfo de los suyos, que espera repetir en pocos días en casa. l