Solo dos estadios de la categoría no han visto perder en lo que va de campeonato a los equipos que en ellos ejercen de locales. Y ambos serán los próximos que visite el Racing. El Molinón, feudo del Sporting de Gijón, y El Plantío, casa del Burgos, recibirán al equipo ferrolano este domingo y dentro de dos semanas, respectivamente, con la intención de mantener su condición de invictos... todo lo contrario de lo que busca el cuadro verde, que aspira a ser el primero que se lleve de estos lugares los tres puntos que se van a poner en juego.
Seis victorias y cinco empates en once partidos motivan que el Sporting de Gijón sea el cuarto mejor local de la categoría, con 23 puntos. Además, el cuadro asturiano es el que menos goles encaja cuando ejerce de local (solo seis), incluyendo seis partidos en los que ha dejado su meta a cero. Eso sí, los dos últimos encuentros el Sporting jugó en El Molinón –contra Leganés y Huesca– se saldaron con empate, a unos ante el cuadro “pepinero” y a ceros frente el aragonés.
En cuanto al Burgos, que también ha disputado por ahora once partidos, las siete victorias y cuatro empates logrados hace que sea, con 25 puntos, el que más ha sumado en lo que va de campeonato. Sus cifras goleadoras, además, son idénticas a las del cuadro asturiano (17 a favor y 6 en contra), aunque con el añadido de que la escuadra castellana mantuvo su puerta a cero en siete encuentros del campeonato.
Mientras, el cuadro verde se presenta a estos encuentros en la sexta posición de la tabla que se refiere al rendimiento como visitante. Con cuatro victorias y tres empate en los once encuentros que ha disputado lejos de A Malata, el cuadro verde ha sumado quince de los 38 puntos que tiene en la clasificación jugando como forastero, lo que confirma que es uno de los mejores visitantes de la competición cuando esta se encuentra ya en la segunda parte del torneo.
Además, el cuadro verde se presentará a este encuentro después de la derrota sufrida el sábado pasado en A Malata frente al Oviedo. En las cuatro anteriores ocasiones en las que cosechó la derrota, la escuadra de la ciudad naval se rehízo ganando o empatando en los siguientes partidos, así que la escuadra de la ciudad naval espera repetir esta vez para mantener en playoff.