Racing-Zaragoza: Pescar en río revuelto

Los verdes llegan tras caer por un contundente 1-4 en A Malata, mientras que los maños suman siete partidos sin ganar
Racing-Zaragoza: Pescar en río revuelto
El Racing de Ferrol quiere cosechar una victoria en La Romareda para despedir el año con buen sabor de boca | Daniel Alexandre

Apenas sin tiempo para asimilar la dura derrota en A Malata contra el Almería, el Racing de Ferrol se planta en La Romareda para medirse a un Zaragoza (18.30 horas) que tampoco atraviesa su mejor momento deportivo ya que acumula siete partidos seguidos sin ganar. Por lo tanto, el último encuentro del año será vital para ambas escuadras que quieren aprovecharse de las circunstancias de su rival para sumar tres puntos muy valiosos para sus objetivos.


Después del mal trago del pasado miércoles en casa, el conjunto entrenado por Cristóbal Parralo busca una nueva victoria a domicilio que le ayude a no perder comba con los equipos de la zona baja de la clasificación y así llegar al parón navideño con energías renovadas para la segunda vuelta del campeonato.


Por el momento, el cuadro verde, que apenas suma 18 puntos, ocupa la antepenúltima posición tiene a cuatro puntos la salvación que ahora mismo la marca el Cádiz con 22 unidades. Una victoria en tierras mañas metería presión al conjunto gaditano que juega mañana ante el Almería.


Para este duelo, Cristóbal Parralo recupera a Moi Delgado, pero pierde a David Castro ya tiene que cumplir un partido de sanción por haber recibido su quinta amarilla contra el líder de la categoría.


El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador cordobés que espera que su equipo haya aprendido de los errores que cometió ante el cuadro dirigido por Rubi.


Con todo, sus futbolistas dejaron minutos muy buenos a los que tendrá que apelar para vencer al Zaragoza. Además, deberá recuperar esa fortaleza defensiva y mejorar sus prestaciones en ataque ya que es, junto al Tenerife, el equipo que menos marca. 


Hasta el momento, el cuadro ferrolano anotó 14 goles, mientras que su próximo rival lleva más del doble (30). Eso sí, a nivel defensivo ambos están parejos que solo hay una diana de diferencia (27 del Racing por 26 del Zaragoza).

 

Mala dinámica

Con todo, el conjunto maño tampoco está en su mejor momento deportivo ya que acumula siete partidos consecutivos sin vencer. Esta situación provocó la dimisión de Víctor Fernández como entrenador.


Y es que el Zaragoza desaprovechó un 2-0 contra el Oviedo cuando tenía todo para ganar. Con esta nueva derrota, se cae de los puestos de play-off por el ascenso, que es el gran objetivo del club.


Por el momento, mientras están buscando un nuevo entrenador, David Navarro, segundo de Víctor Fernández, dirigirá al equipo zaragozano ante el Racing de Ferrol. 


Sin embargo, al contrario de lo que puede indicar la diferencia en la clasificación –decimotercero contra vigésimo–, el técnico no tendrá un debut plácido ya que para este encuentro no podrá contar con uno de sus puntales, Adu Ares. El habilidoso extremo está sancionado por haber visto la quinta amarilla en el duelo frente al Oviedo. 


Asimismo, tampoco estarán Soberón, Bazdar, Sebastián Kosa y Andrés Borge, por lesión. En cambio, recupera a Calero para este duelo. 

Racing-Zaragoza: Pescar en río revuelto

Te puede interesar