Sea cual sea el rival que tenga enfrente o el escenario en el que juegue, este Racing siempre compite al máximo. Y no lo va a dejar de hacer si enfrente tiene al Levante, adversario al que se enfrenta esta noche –21.00 horas, Ciutat de Valencia–. Porque es uno de los equipos de más fama de la categoría, que la temporada pasada se quedó a unos segundos de ascender a Primera y esta, aunque tiene un proyecto más humilde que entonces, persigue estar entre los mejores de la competición para acabar peleando en los últimos meses del curso por dar el salto a la elite nacional.
Además de por la importancia del contrincante al que se va a enfrentar, el Racing tiene en este partido el reto de volver a ganar a domicilio, algo que no hace desde la primera jornada del campeonato, cuando se impuso en Elche. Mientras que en su campo de A Malata ya ha demostrado su capacidad –es el único equipo de las dos primeras categorías del fútbol español que no ha perdido en todo 2023 y acumula 17 partidos sin perder–, ahora es en el rol de forastero en el que pretende demostrar su nivel. Eso lo mantendría en la zona media de la tabla y hasta le haría escalar algunos puestos.
Para ello confía en tener un rendimiento constante durante los noventa miunutos. Después de sus dubitativos inicios contra Amorebieta y Cartagena –ante el primero no se tradujo en nada en el marcador, pero frente al segundo sí le hizo verse en desventaja ya desde el primer período–, el cuadro verde espera rayar a buen nivel desde el principio. Será la manera de evitar que el adversario se aproveche de ello y lo obligue a hacer un sobreesfuerzo que no siempre sale de una manera positiva.
Si algo ha demostrado la plantilla del Racing es que, juegue quien juegue, el nivel que da sobre el terreno de juego no se resiente y siempre es alto. Así que en momentos como este, en los que apenas hay bajas, el entrenador Cristóbal Parralo puede manejar la plantilla en busca de alternativas que le permitan combatir mejor al adversario y, sobre todo, evitar que los futbolistas que más minutos acumulan en sus piernas se sobrecarguen en exceso y puedan lesionarse.
En cuanto al Levante, los resultados que se han dado hasta ahora en la jornada hacen que tenga la posibilidad de auparse a la segunda posición con un triunfo. Además, en este partido tratará de cambiar la tendencia que dice que es más fuerte jugando a domicilio que en su propio feudo, donde solo ha ganado dos de los cinco partidos disputados. Para el cuadro verde, mientras, el choque le brinda la posibilidad de empatar a puntos con las plazas que dan acceso al playoff de ascenso pero, sobre todo, alejarse más de las que condenan al descenso al final del campeonato liguero.