El pabellón de Santa Isabel en Compostela acogió un Campeonato Gallego infantil y una Copa cadete en el que la numerosa delegación de la comarca tuvo un claro protagonismo, regresando de la competición con un total de 19 preseas, cinco de las cuales fueron de oro.
Dos de estos títulos fueron para un Renbukan Ferrol que, además, se colocó como la séptima entidad más laureada en esta cita, añadiendo otras tantas platas y tres bronces en su casillero. Pablo Beceiro fue el mejor en la cita de kumite alevín menos 34 kilos. Un cuadro en el que se midió en la final con su compañero Pelayo Freire y en el que Luca Rey –Franza– y el también integrante del Renbukan, Álvaro López, fueron tercero y cuarto.
Un título que asimismo logró su compañero Enrique Fraga también en combate -63 kilos, doblando presencia en el podio al ser segundo en kata cadete. A esta brillante actuación se unió también la de la Escuela Superior de Karate de Narón –ESKN–, con dos oros, otras tantas platas y un bronce.
En la primera posición inscribieron su nombre Lucy Rey, en +42 kilos infantil y su compañero Alejandro Dopico, en su caso en 52 kilos y tras imponerse en la final a su hermano Álvaro. Un medallero dorado que completó en esta cita santiaguesa el Bunkai Ferrol, de la mano de Sofía Ramos, primera en cadete +61 kilos.
Karate Casino de Ares, Grupo Bazán Ferrol, Shiai Narón, Franza y Artes Marciales Fene regresaron también a casa con metales, en concreto cuatro bronces conseguidos por los juveniles Jai me Errasti, Pablo García, los infantiles Gabriel Santamaría, Laura Torrecilla y el citado Luca Rey. Una competición en la que asimismo estuvo el Karate Cedeira, si bien en esta ocasión sin poder subir al cajón.