Fin de semana liguero de luces y sombras para el tenis de mesa de Ferrolterra. En la sexta jornada de la competición en División de Honor, el Cidade de Narón revertía su suerte del fin de semana anterior imponiéndose por 1-5 al anfitrión Visit Pontevedra, firmando sus jugadoras prácticamente un pleno de victorias y, en el caso de Candela Montero y Lucía Saura, sin dar opción a sus rivales (0-3). El equipo se mantiene por lo de pronto sexto y en mitad de la tabla, en un empate a cinco bandas con cuatro puntos.
Sus contrapartes de Primera División, el Panadería Santy Sin Gluten, logran esta semana colarse en el “top 3” de la clasificación tras imponerse, también por 5-1, al Elma Gasteiz. Sumaban los tres integrantes del conjunto, venciendo en al menos uno de sus partidos Rubén García, Brais Rodríguez y Ángel Vidal.
En Segunda, La Pelu de Sixto empezó con buen pie ante el AD Zas Ponciano Nieto, que terminaría por imponerse a los visitantes naroneses por 4-2. No bastaron las arrasantes victorias de José Piñeiro y Martín Garcia para llevarse esta jornada los puntos, si bien logran mantenerse en el ecuador del ránking liguero, al igual que sus compañeras de División de Honor, en sexto lugar.
En el panorama autonómico, Central Asesora Firacris Narón roza la cima de Tercera Nacional en este primer tramo de temporada, venciendo al TDM Concello Vilalba por 3-2. Por otro lado, Armacón Narón regresó sin victoria tras medirse al CD San Ciprián, cediendo por 4-1, todavía manteniendo su septima posición en la tabla dominada por sus vecinos. Por su parte, el único conjunto ferrolano, el San Xoan TM, no pudo plantar cara al Dez Portas Contafis, perdiendo por 0-5.
En el grupo norte de Primera Gallega, una mala racha inicial sigue sin dar tregua al TDOT Narón, que esta semana estuvo emparejado en sus partidos con un intratable Dez Portas GaliciaDigital (0-5).