El Ría Ferrol luchará por el ascenso tras otra victoria

El Atletismo Narón, último en su cuadrangular, pelea por salvarse
El Ría Ferrol luchará por el ascenso tras otra victoria
Las ferrolanas sumaron su segundo triunfo en la competición liguera / R. F.

Cuatro equipos se presentarán empatados a ocho puntos a la última jornada de la Liga de Clubes, que se celebrará el sábado 25 de mayo en Castellón. Entre ellos está al Ría Ferrol que, gracias a la victoria con la que saldó su participación en el cuadrangular disputado en Durango, en el que se enfrentó a Bidezabal, Gimnástica de Pontevedra y Juventud Atlética de Elche, sabe que si acaba entre los dos primeros del octogonal final retornará a la máxima categoría femenina nacional de esta disciplina.


A pesar de la igualdad que se registró en su encuentro, el equipo ferrolano sacó partido a las victorias parciales de Talía Pérez (100 y 200 lisos), Inés Oitaven (400 lisos), Diana Jiménez (pértiga), Noemi Sempere (longitud, concurso en el que Diaou Diallo completó el doblete), María Barrios (triple) y Xiana Lago (peso). Además, la victoria en el 4x400 terminó de dar forma a la primera posición de la escuadra de la ciudad naval, que superó en 17,5 puntos el Bidezabal.

 

Narón

El Atletismo Narón salvó los muebles en una segunda y última jornada de la Liga de Clubes que, tal y como señaló su atleta y directivo Manuel Polo “foi un desastre”. Y es que si las cosas podían salir mal para la entidad naronesa, salieron.

 

2
El equipo  naronés

 


Sin embargo, y a pesar de ocupar la última posición en este cuadrangular dirimido en la sede más lejana que podía tocar –Murcia–,  las que sí funcionaron le permitieron al club naronés terminar en la decimotercera posición conjunta –entre dieciséis escuadras–. Un lugar que, como señala el dirigente naronés les permite afrontar el octogonal por la salvación, que se disputará a finales de este mes en sede todavía por determinar, con cierta tranquilidad. Así, el Atletismo Narón tendrá que dejar a dos formaciones por detrás en esta cita –ahora cuenta con tres: Lleida, Manresa y Sprint–, algo factible de cara a continuar en una categoría a la que regresaron este ejercicio tras más de un lustro fuera. 


La paternidad de uno de sus integrantes y las lesiones de última hora de varios especialistas llevaron al club local a recomponer su “alineación”, en la que hasta el propio Polo, marchador, tuvo que disputar el concurso de martillo, mientras que el ya retirado canterano local Telmo Beceiro ayudó a sus compañeros gracias a su experiencia en combinadas. En estas circunstancias, los triunfos de Toussi –1.500 y 3.000–, Hugo Vázquez –110 vallas–, Essaket –3.000 obstáculos y Francisco Pereira –martillo– fueron las mejores noticias para un Narón que confía en seguir en la categoría de plata estatal. 

El Ría Ferrol luchará por el ascenso tras otra victoria

Te puede interesar