Si el duelo ante de esta tarde era uno de los clave para fijar las aspiraciones del Intasa de Pablo Parga, la respuesta es clara: las máximas. Al conjunto de San Sadurniño no le escoció la herida de su primer traspié en la pasada jornada en Canarias, teniendo como víctima a un líder invicto Textil Santanderina al que los locales borraron esa condición en un partido en el que se impusieron por 3-0.
En un encuentro igualado e inteligente por parte de ambas formaciones, los errores forzados y no forzados, así como una mejor actuación en el saque y bloqueo local, resultaron clave para que los puntos se quedasen en casa y tener así la primera posición a tiro –los de Parga cuentan con un partido menos–.
Con un inicio igualado y de tanteo por parte del actual líder y del aspirante, fue a partir del punto 12 cuando los anfitriones despegaron, si bien los cántabros cortaron las alas azulonas con una gran jugada de equipo que provocó el error local para empatar a 22. Con un tiempo muerto de Parga, el Intasa frenó revoluciones para hacerse con esta primera manga y subir el primer peldaño hacia la victoria (25-23).
En la segunda manga, el grupo local conseguía ponerse por delante por primera vez con el 10-9 con punto de Roi Losada muy celebrado por la afición y a partir de aquí volvió a entrar en escena ese tira y afloja visto en el primer set. Con varios errores de saque visitante y el buen bloque anfitrión, la recta final de esta primera manga resultó un poco más tranquila que la anterior para colocar el 2-0 por 25-22.
Y no fue menos emocionante un tercer parcial con igualadas constantes, con el Intasa rozando el triunfo y la Textil peleando hasta el final, consiguiendo ponerse por delante con un 20-21 y la consiguiente parada del técnico Parga. Un gran remate de Marcos Blanco colocó el 22-22 y, de ahí, para arriba, cimentando este gran triunfo con un buen bloqueo y un error de saque cántabro (25-23).
Intasa San Sadurniño: Sebastián Tarta, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Luis Meza –equipo inicial–, Manuel Aba, Gabriel Zabala, Javier García y Pakito (líbero).
CDV Textil Santanderina: Florentino Ruda, Luis Martín, Javier Vizcaíno, Mauro Aguilera, Calzón, Pascual Roldán –equipo inicial–, David Moya, Yoel Moreno y Víctor Sánchez (líbero).
Parciales: 25-23, 25-22 y 25-23.
Árbitro: Carlos Alberto Cordeiro Fervenza.