El presidente del Baxi, Santi Rey, confía en que el polideportivo de A Malata presente esta tarde una entrada histórica.
¿Qué ambiente espera?
Espero un buen ambiente y la mejor entrada de la historia del baloncesto femenino en la ciudad. Si en los dos últimos partidos hubo alrededor de 1.800 espectadores, en este se va a superar con creces. A ver si el equipo le puede dar una alegría a todos con el ascenso.
Será la primera vez que el equipo pueda ascender en casa. ¿Es el desenlace soñado?
Sí, lo es. Al principio de temporada nuestra idea era poder luchar por el ascenso, pero nadie hubiese firmado llegar a tres jornadas pudiendo conseguir en casa el ascenso. Las otras veces habían sido fuera, hace dos años en Leganés, en plena pandemia... Ojalá se pueda ganar para que se pueda celebrar en casa y que más gente se enganche al baloncesto femenino y podamos hacer un buen proyecto en la máxima categoría.
¿Imaginaba al principio de la temporada estar en esta situación en la jornada 28?
Para nada. En los foros de expertos se decía que podíamos ascender, pero no estábamos en ninguna quiniela para el ascenso directo. Ahí Lino ha hecho un buen trabajo con las jugadoras, ellas han respondido y han trabajado con intensidad todo el año, en las buenas y en las malas, y esto es el fruto de todo ese trabajo. Veo a la gente muy ilusionada.