Sara Guerrero Manso –Náutico de Narón– rozó el “top 10” en una espectacular Copa del Mundo disputada ayer en Valencia y en la que, finalmente, la internacional local se hizo con la duodécima posición, siendo la tercera mejor española. .
Guerrero hizo frente a una nueva carrera en el calendario de la ITU después de conseguir el subcampeonato europeo por relevos mixtos y tras preparar a conciencia tanto esta cita –a pesar de la inesperada aparición del coronavirus– como la Gran Final de las Series que se disputará en Pontevedra el próximo domingo día 24 de este mes. En un pontón de salida con 39 deportistas, la de Narón llevó a cabo una excelente carrera en la que, además, la estadounidense Gwen Jorgensen volvió a lo más alto del podio después de siete años, después de su título en los Juegos Olímpicos de Río. La norteamericana encabezó un cajón –1h.54:57– en el que también estuvieron las triatletas alemanas Nina Eim y Marlene Gomez-Goggle, a 14 y 26 segundos, respectivamente.
Rozando estas medallas, y terminando en una agridulce cuarta plaza, cruzó la meta la anfitriona Noelia Juan, a 19 segundos de las preseas valencianas.
La naronesa fue a por todas en una cita valenciana en la que firmó su mejor registro en una Copa del Mundo y lo demostró desde el pontón de salida. Así, tanto en la natación como en el trazado ciclista, así como en el inicio del tramo de atletismo, estuvo en cabeza de carrera. “Demostró que puede estar delante”, señaló su padre y entrenador, Amando Guerrero. La local echó el resto en la segunda vuelta de atletismo, un esfuerzo que finalmente le pasó factura en la recta final de la competición.
“Estoy muy contenta”, apuntaba la triatleta al término de la cita, “salí quinta del agua y hasta los 2.500 metros de carrera iba séptima”. Si bien, en ese momento, en un trazado para corredores, a lo que se unió el inesperado calor, “me pasaron cuatro juntas y no las pude seguir”.