Fue un día que empezó muy temprano para las jóvenes halteras del Gaman Crossfit Gala Fernández, Lola Vizoso, Sara Villares y Gala Piñeiro. Una jornada en la que las deportistas del club de Narón comenzaron con la ilusión de disputar su primer Campeonato Gallego de base en Gondomar y que finalizó con mucho más al regresar a casa con dos medallas de bronce en su mochila de entrenamiento.
Sara Villares y Gala Fernández inscribieron su nombre como las terceras mejores levantadoras en las categorías benjamín y alevín, respectivamente, una posición que no conocieron hasta el final de la competición, puesto que en esta cita no se iban publicando las puntuaciones, sino que a su término se conocía la clasificación final.
Con experiencia de algunas de ellas en exhibiciones previas, este campeonato abrió una nueva puerta para todas, ya que “había muchos más niños entrenando lo mismo que tú y, además, ninguno de ellos pertenecía al crossfit”, señala su entrenador Naomi Piñeiro, destacando todavía más el mérito de sus alumnas al competir contra rivales más “centrados” en la halterofilia.
Las jóvenes halteras supieron superar a la perfección los lógicos nervios de su primera competición –”hicieron un muy buen papel, había mucho nivel”– y “no podemos estar más orgullosas de ellas, ya lo estábamos por su trabajo. Fueron dos medallas pero campeonas fueron las cuatro por debutar como debutaron. No se puede pedir más en un primer Gallego”, comenta Piñeiro que tras este primer paso mira ya hacia una próxima campaña en la que espera que algún concello de la comarca sea sede de una nueva cita liguera “porque tenemos muchos niños que creemos que tiene nivel para participar”.