El naronés Martín López –Firrete– está dispuesto a aprovechar las segundas oportunidades. Y en su caso, éstas tienen hoy forma de selectivo, a disputarse en las aguas del embalse pontevedrés de Verducido. El campeón del Mundo júnior de K-1 5.000 metros afronta su primer año sub 23 y peleará por repetir, como primer paso en esta nueva etapa, convocatoria con la selección española. “Es difícil, va a haber mucho nivel”, señala el ahora deportista del CAR de Madrid.
Las matemáticas están claras. Hoy y mañana se disputará un proceso selectivo en el que el del club eumés tiene que firmar la primera posición en mil metros para acudir al Mundial y al Europeo en K-1 o de la segunda a la quinta para formar el K-2 en una u otra de estas citas. Una situación que, asimismo puede darse en caso de un rechace de plazas, por lo que López lo tiene claro “el objetivo es quedar lo más adelante posible”. El de Narón tendrá que demostrar también su valía en la Copa de España en 500 y 200 metros a celebrarse a continuación para competir asimismo en estas citas internacionales.
Náutico Firrete de Pontedeume, Grupo Xuvenil pontés, KDM Cabanas y Piragüismo Narón participaron en el LIV Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que tuvo lugar en Cazalegas, en Toledo, sobre una distancia de 5.000 metros y con más de 500 palistas en liza. Una cita en la que el eumés Pedro Delgado terminó en el “top 10”, al ser sexto, a siete segundos del bronce en cadete A. Su compañero Dani Beceiro fue vigésimo sexto en cadete B, con los ponteses Adrián Filgueira y Omar Penabad finalizaron en los lugares 38 y 39 entre 144 participantes.