El club naronés acogió la última semana de agosto unas jornadas de concentración con su “club hermanado” de Portugal, el Ala de Nun’Alvares de Gondomar. Más de una veintena de jóvenes deportistas de las categorías benjamín a juvenil se reunieron así en el local social de A Solaina, aunque el grupo tuvo también oportunidad de practicar otras actividades ajenas al deporte.
Y es que más allá de mejorar con pala y pelota en mano, la experiencia fue “una forma de que los niños hagan nuevas amistades de otros países”, contaba el presidente del club, Fernando Montero. La entidad lusa es una de cinco europeasque colaboran con el Cidade de Narón en el Erasmus+ sport GSM, que les permite viajar y visitarse para aprender y fortalecer lazos.
“Agradecemos mucho que vengan aquí a conocer Narón y a ver cómo trabajamos”, valoraba Montero, añadiendo que “estamos siempre abiertos a que cualquier club venga y así promovemos este deporte”, un tipo de iniciativa que a su vez les permite “romper con la monotonía de los entrenamientos habituales”.
Ayer mismo regresaban a la rutina, con el primer entrenamiento de las categorías de base, mientras que los adultos harán lo propio en octubre.
Durante el mes de septiembre, el Tenis de Narón mantendrá sus puertas abiertas en los días de actividad, martes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.00 horas, para que cualquier interesado en formar parte del club pueda observar o unírseles.